Familia - Padres hijos

Exigen a Mariano Rajoy la creación de un ministerio de Familia

El Foro de la Familia solicita al nuevo presidente del Gobierno la creación de esta entidad

Exigen a Mariano Rajoy la creación de un Ministerio de Familia
Exigen a Mariano Rajoy la creación de un Ministerio de Familia

El Foro Español de la Familia pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «la creación de un Ministerio específico dedicado exclusivamente a proteger y apoyar a la familia». Para Mariano Calabuig, presidente de esta organización, que integra a cuatro millones de familias españolas, «la protección a la familia es un patrimonio común que debe mantenerse al margen de ideologías».

Desde su origen, el Foro de la Familia ha remarcado el valor básico para la sociedad de la familia constituida por un matrimonio estable abierto a la vida y comprometido con el desarrollo y la educación de sus hijos. «Lo que hace que esa familia sea fundamento de la sociedad es que la unión de dos adultos es el origen de nuevos ciudadanos, que deben cuidar y formar de manera que sean el futuro de la sociedad. Representan el necesario relevo generacional», aseguran.

Pero, continúan, «siendo conscientes del valor que tiene la familia para la sociedad, llama la atención la poca relevancia que a nivel institucional las Administraciones le dan a la familia». De hecho, prosiguen, «ninguna Comunidad Autónoma cuenta con una Consejería específica de Familia. A nivel nacional, hay algunas ayudas a la familia pero no hay una apuesta firme por esta institución tan necesaria y a la vez tan denostada en los últimos tiempos», dice Calabuig.

«Que se ha producido una regresión en la apuesta de las Comunidades Autonomas por la Familia es un hecho, no se crean organismos adecuados para abordar la problemática de la familia. La desestructuraciónón de las familias, con el debilitamiento de los vínculos entre los miembros de la pareja y los intergeneracionales, crea problemas sociales innumerables con alto coste a ser asumido por la sociedad», advierten desde esta plataforma.

«Cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad. La familia nos importa a todos nosotros como individuos pero también como sociedad, porque es en el hogar donde primero se aprende el comportamiento social y la familia es la instituciónón educativa más importante y donde se recibe la mayoría de los cuidados asistenciales», concluye Calabuig.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios