Embarazos«Babymindfulness» o cómo encontrar el bienestar y la armonía en el embarazo

Se trata de técnicas pensadas para toda la familia, ofreciendo ayudas mentales, emocionales y una crianza consciente para el bebé

MadridActualizado:

«La idea del Babymindfulness surgió cuando me quedé embarazada». Así comienza a explicar esta experiencia Cristina Serrato, de quien nació esta nueva tendencia de armonía y bienestar para el embarazo y la posterior crianza del bebé. Unas técnicas que combina cuatro elementos esenciales: alimentación, descanso, ejercicio y relajación. Pero para explicarlo todo bien hay que comenzar por el principio.

Hace tres años, Serrato tuvo que abandonar su actividad profesional como periodista, actriz y asesora de vida consciente cuando se quedó embarazada. «Todo lo malo que lees que puede pasarte en el embarazo, me pasó a mí. Absolutamente todo». Por ello, empezó a poner en práctica técnicas que ella conocía por sus profesiones, una mezcla de todas ellas para estar energéticamente bien.

«Vi que funcionaban y que todo empezó a ir fenomenal. Tras esto, decidí compartir con más gente porque hubiese agradecido que, antes de quedarme embarazada, alguien me hubiese explicado los cambios que mi cuerpo y mi mente iban a sentir», explica Serrato.

En una idea que lo separe de las clases preparto, «las cuales son totalmente necesarias y estoy muy a favor de ellas», Serrato decidió compartirlo con la gente y pudo comprobar que también funcionaba en otras familias. «Lo desarrollé para mí pero es aplicable a cualquier embarazo porque lo que busca es que la salud mejore».

También remarca que las técnicas Babymindfulness están destinadas para toda la familia (padre, madre, abuelos, tíos…), ya que suponen una serie de reglas prácticas para sentirse bien cuando la emoción llega hasta el cerebro. «Van más allá. Ahora nos encontramos en un momento social donde tanto el padre como la madre trabaja y es bueno también ayudar al resto de la familia a que sepa cómo se puede estar bien, durante la crianza del bebé».

En cuanto a los elementos esenciales, Serrato afirma que hay que comer alimentos que contengan mucha energía; tener un descanso reparador; hacer ejercicios desde casa sin necesidad de ir a ninguna partes, y utilizar pautas de relajación para poder gestionar emocionalmente lo que pasa y lo que va cambiando.

Concluye que lo esencial es que el equilibrio personal «sea desde dentro para fuera, porque todo lo que sientas y pienses es lo que transmitirás al exterior y al propio bebé».