Los cinco regalos para los más pequeños que elegiría una terapeuta familiar

Esto es lo que aconseja incluir esta experta en la carta de deseos de nuestros hijos

MADRIDActualizado:

Regalar tiempo de juego, experiencias que fomenten su creatividad, o que promuevan el diálogo y despierten la imaginación de los más pequeños resumen las cinco propuestas de regalo que, a juicio de la terapeuta familiar Àngels Ponce, no deberían faltar en ninguna carta de deseos esta Navidad.

En la línea de estos consejos, esta experta —con más de treinta años de experiencia ayudando a familias—, concreta aún más y nos propone estas sencillas ideas para poder lograr estos objetivos:

1. Juegos de mesa: son una opción excelente para jugar en familia y pasar un buen rato juntos. Hoy en día, existe un amplio repertorio de juegos de mesa o de cartas que son una buena excusa para divertirse juntos.

2. Materiales que estimulen la creatividad y la imaginación: una caja de pinturas, un lienzo en blanco, plastilina… Son fundamentales para el desarrollo de la creatividad del niño. Deberíamos potenciarlos, pero siguiendo sus gustos y aficiones. Es una buena oportunidad para que descubra algo nuevo y también pueden ser una actividad compartida.

3. Regalar aventuras,experiencias o momentos: es un buen regalo para toda la familia regalar un fin de semana en alguna parte, o unas entradas para el cine o un espectáculo infantil, un museo, un lugar especial… de esta manera, regalamos experiencias y les damos valor.

4. No te olvides de los cuentos: además de estimular la lectura, la hora del cuento puede ser una actividad compartida para potenciar la comunicación y la imaginación. Es una buena excusa para descubrir un mundo de historias sin fin, al que podemos acudir en cualquier momento.

5. Juegos sensoriales: algunos niños son especialmente sensibles a los estímulos sensoriales: cuentos y juegos con diferentes texturas, instrumentos musicales, columpios o sillas que se balancean. Vale la pena recurrir a ellos especialmente si se trata de niños con necesidades especiales.