Calidad de vida«Una sonrisa para Alba»

Una campaña de crowdfunding recauda fondos para mejorar la calidad de vida de una niña de 13 años con discapacidad física

Actualizado:

Alba es una niña de 13 años que, con tan solo 26 semanas de vida, sufrió una hemorragia subependimaria bilateral que le ha dejado secuelas neurológicas.

Sus padres, él bombero de profesión y ella maestra, tienen que hacer frente a un pago de 22.400 euros para adquirir un instrumento que mejora la movilidad e independencia de la niña. Se trata de una silla que proporciona una ayuda técnica motorizada que permite a las personas con una discapacidad física realizar una marcha asistida en bipedestación y un pedaleo asistido.

El Innowalk es un instrumento que proporciona a Alba una movilidad de sus piernas activo-asistida que favorece el fortalecimiento de su musculatura, mejora el tránsito intestinal y la circulación sanguínea, y le ayuda a mejorar su movilidad e independencia.

Los compañeros de trabajo del padre de Alba, el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, recolectaron dinero gracias a la venta de un calendario benéfico para que Alba tuviese en casa la silla durante un tiempo. Sin embargo, este alquiler vence en los próximos meses y los padres de la niña necesitan ayuda para asumir el gasto.

Por ese motivo, los protagonistas del programa de televisión «Héroes más allá del deber», en el que se contó la historia de Alba, han publicado una campaña en la plataforma de crowdfunding Gofundme para ayudar a sus padres a pagar el Innowalk.

La campaña se puede encontrar bajo el nombre «Una sonrisa para Alba». El objetivo cada vez está más cerca. Ya han recaudado más de 11.000 euros.