Familia

Veladas mágicas para dejarse sorprender

Magia y gastronomía se dan la mano para deleitar a comensales de todas las edades

Actualizado:

La magia se ha hecho un hueco este mes de febrero en el restaurante La Clave (Madrid) donde cada jueves el mago y cómico de moda Karim deleita a los comensales con sus trucos pasando mesa por mesa. «La micromagia es una de las disciplinas más técnicas, al trabajar con objetos pequeños como anillos y monedas. Se trata de un espectáculo familiar, puesto que adapto mi magia y humor a la edad del público en cada mesa», asegura.

Las cenas «En Clave de magia con…» comienzan a las 21:30. Con unas dos horas aproximadas de duración, Karim divide su comedia mágica en dos partes: la primera se desarrolla en el comedor, entre el plato principal y los postres y, la segunda, en El Secreto de Velázquez, área de coctelería de La Clave.

«Es una forma diferente de pasar una velada —apunta Ainhoa Gutiérrez, del restaurante La Clave—. Hemos querido ofrecer a los clientes un servicio distinto para que se diviviertan, se dejen sorprender y disfruten de la magia de una forma diferente, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de verla tan de cerca».

Todo ello acompañado por las propuestas del chef Pepe Filloa, que renueva el menú cada semana, con predilección por los pescados, carnes y verduras.

Según el propietario del restaurante y presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid «La Viña», Tomás Gutiérrez, «hemos querido dar a los clientes un valor añadido al mismo tiempo que saborean la mejor gastronomía casera de las diferentes regiones de España: fabada asturiana, pulpo gallego, cochinillo segoviano, gamba blanca andaluza, arrocess valencianos, cocido madrileño (reconocido como mejor nota media del ilustre Club de Amigos del Cocido)... Disponemos de más de 60 recetas regionales para satisfacer todo tipo de paladares», aseguraba a ABC.

Por 50 euros (IVA incluido) la cena mágica integra un entrante a elegir entre tres opciones, un plato principal a elegir entre cuatro, además de postre, bebida, copa premium y show.