Tardes de invierno, tardes de juego

Una selección de juegos de mesa que, junto a amigos y copas, te pueden ayudar a pasar esta fría estación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un buen plan para estas tarde de frío, lluvia e incluso nieve son los juegos de mesa. Clásicos y modernos, para jugar entre amigos o con toda la familia. Uno de los primeros, un clásico que nunca defrauda es el Monopoly. Entretenido, divertido... para iniciarse en le mundo de las finanzas.

12345678910111213
  1. Trivial pursuit

    Otro clásico. Forma ya parte de la cultura popular. De hecho, cuando surge una pregunta rara o complicada se dice que «es pregunta de Trivial». Con este juego pones a prueba tus conocimientos y ala vez aprendes. Los míticos «quesitos» te están esperando.

  2. Scrabble

    Con el Scrabble las palabras son tus amigas. Consigue el mayor número de ellas, las más largas y crúzalas para conseguir la mayor puntuación.

  3. Risk

    El juego que le hubiera gustado tener a Napoleón a Julio César y a Carlomagno. Es un juego de estrategia en el que, sobre el mapa de Europa, puedes llegar a convertirte en el amo del continente.

  4. Pictionary

    Despierta tus habilidades como pintor. Sólo con un lápiz y un papel tendrás que enseñarles a tus amigos lo que te ha tocado expresar ¡¡¡no es tan fácil como parece!!!

  5. Tabú

    Otro sencillo juego que puede generar muchas risas. Tendrás que describir algo o a alguien sin mencionar las palabras que vienen en las tarjeta. Exprime tu imaginación y tu vocabulario.

  6. Scattergories

    El mítico Stop de patio de colegio en versión sofisticada. Un dado te da una letra y tienes que pensar palabras con esa inicial. Gana el que acabe antes, y no, no se acepta pulpo como animal de compañía ( a no ser que seas el dueño del juego).

  7. Party & co

    El compendio de todos los anteriores. Según la casilla en la que caigas te tocará hacer una prueba distinta. Risas aseguradas y cerciórate de que el sentido del ridículo se ha quedado en casa.

  8. Cluedo

    Muy popular en los años 80 del pasado siglo sigue dando guerra. Consiste en averiguar quién mató al doctor Black, en que habitación y con que arma. No te confíes: el asesino puedes ser tú.

  9. Time's up

    Tras una apariencia sencilla se esconde uno de los juegos más divertidos de los últimos años. Se juega en tres rondas en las que se va complicando explicar los temas propuestos en unas tarjetas. Hay que ser muy despierto y tener cultura general, pero las risas están aseguradas.

  10. Dominó

    Un clásico atemporal. No solo es de bar de pueblo a la hora del café. Hay que estar atento y jugar bien las fichas. ¿A quién no le gusta el ruido que hacen estas al golpear con las mesa?

  11. Parchís

    El rey de los juegos. Todo el mundo puede participar, aunque hay auténticos profesionales que hacen de cada partida una lección de estrategia ¿Quién no tiene un tablero en casa?

  12. Bingo

    Compra tus cartones y atento a las bolas. En una mesa camilla, con chocolate caliente se pueden juntar varias generaciones para pasar un buen rato.

  13. Oca

    Un juego muy de niños que tiene hasta su componente místico detrás: Hay una película que lo relaciona con el Camino de Santiago. Pero para pasar un rato agradable, basta el tablero, las fichas y los dados.

Ver los comentarios