Top

Familia

Planes para hacer con niños en el Puente de Diciembre

La segunda semana de diciembre es una gran ocasión para disfrutar del tiempo de descanso en familia

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
Navegue usando los números

Bodega Valdemar (Logroño)

Para los amantes, o no, del vino, la Bodega Valdemar ofrece una experiencia familiar inolvidable. Se trata de una emocinante visita que harán juntos padres e hijos y en la que tendrán que enfrentarse a diversas y divertidas pruebas de pistas y misterios.

En una proyección eschucharán la historia de Pedro, el pequeño conde, y sus instrucciones para conseguir las uvas mágicas escondidas en la bodega.

Cada niño recide su kit aventurero. Una pequeña bolsita con una libreta y un lápiz con el que apuntar que cumplen cada etapa y que cada vez estarán más cerca de cumplir con su misión encomendada.

Momento de la proyección al principio de la visita
Momento de la proyección al principio de la visita

¡Preparados, listos... ya! Comienza la aventura enológica. Búsqueda de pistas entre las barricas, grandes depósitos, botellas, acceso con linternas a oscuras salas para localizar la llave de la casa del Conde de Valdemar...

Los adultos que hacen el mismo recorrido reciben información de esta bodega, de la elaboración del vino, al tiempo que catan alguno de ellos.

Una de las actividades en la más se implican los adultos es en ayudarles a identificar el olor de distintos botecitos que sugieren los aromar que se pueden encontrar al saborear un vino: ¿plátano? No, violeta; ¿regaliz? No, canela... hay que darse prisa en completar el test de la libreta para pasar a la siguiente prueba y solucionar el misterio d elas uvas mágicas.

Botes para identificar los diferentes aromas que contiene el vino
Botes para identificar los diferentes aromas que contiene el vino

La visita, que tiene una duración aproximada de 90 minutos, finaliza con un aperitivo para todos regado con vino para los adultos y mosto para los más pequeños.

Precios y reservas

Tiene con un coste de 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

Para más información: Enoturismo en Bodegas Valdemar.

Dinópolis (Teruel)

Territorio Dinópolis es un innovador parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Está formado por un gran parque, Dinópolis (inaugurado en 2001), en Teruel capital y siete innovadores museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; Mar Nummus, en Albarracín; Titania, en Riodeva y Valcaria, en Ariño.

Las instalaciones de Dinópolis, el parque paleontológico de Teruel, están diseñadas para que el visitante se traslade en el tiempo nada más cruzar la puerta de entrada.

El recorrido comienza con el Viaje en el tiempo, para llevar a sus viajeros al momento en el que se originó el Universo. Este trayecto se realiza a través de un vehículo que recorre un espacio tematizado lleno de efectos especiales y animatrónicos.

El Museo Paleontológico de Teruel cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados de exposición en los cuales se puede admirar una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta y con expectativas de desarrollo únicas en Europa, cuenta con un Laboratorio de Paleontología, en el que los visitantes pueden ver trabajar a los científicos con fósiles auténticos, con réplicas y con todo tipo de material relacionado con la investigación científica.

Este espectacular museo interactivo, con fósiles originales, réplicas del máximo interés y audiovisuales de alta calidad, cuenta, entre otros elementos de primera línea, con los huesos originales de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, con casi 40 metros de largo y 40 toneladas de peso. Este dinosaurio vivió hace 145 millones de años y fue encontrado por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en la localidad turolense de Riodeva.

Además, las instalaciones del Museo cuentan con recreaciones virtuales, juegos, imágenes en 3D etc., para llevar al visitante desde el antiguo continente de Pangea, hasta el hábitat de antiguos mamíferos, viajando por los mares Cretácicos o descubriendo el origen de los excepcionales yacimientos de Riodeva.

Durante el puente, estarán abiertos desde el sábado 3 hasta el domingo 11 de diciembre todos los días de manera ininterrumpida en horario de 10h a 20h (cierre de taquillas a las 18h).

Más información: Dinópolis

De paseo por Segovia

Segovia es un lugar con encanto para pasar una jornada familiar. Eso sí, no olvide caragar el móvil para captar sus instantáneas o llevar una buena cámara de fotos porque la ocasión lo merece.

El inicio de la excursión tiene un paso obligado: pasar por debajo de su famoso acueducto y poder evocar el pasado con una de las mejores obras de ingeniería civil en España. Sus 167 arcos de piedra granítica del Guadarrama son un espectáculo y una buena manera de enseñar historia a los más pequeños.

Tras cruzar la plaza mayor de Segovia, se llega a la magestuosa Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia.

Tampoco hay que perderse su Alcázar, un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que se eleva sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores.

Su preciosa Torre del Homenaje, comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos es de gran atractivo para los niños que pueden observarla desde una bonita explanada contigua a un precioso paso a la orilla del río.

Con tanto paseo, seguro que a las familias les entra apetito, sobre todo porque en sus callejuelas es muy fácil dejarse llevar por el olor a leña de los hornos preparando cohinillo o cordero, platos típicos de esta zona.

Una de las opciones seguras para no defraudar al paladar es el restaurante José María situado en pleno corazón de la ciudad. José María Ruiz Benito es uno de los mayores exponentes de la gastronomía segoviana por su respeto a las tradiciones de los antiguos mesoneros castellanos y las innovaciones de la cocina tradicional.

El cochinillo asado es considerado por José María el estandarte de su carta y patrimonio cultural-gastronómico de los segovianos. Es muy habitual verle en el restaurante partiendo el cochinillo con su peculiar técnica del plato con la que grandes y pequeños quedan asombrados.

Además, puede aprovechar esta visita para encargar su cochinillo o corderito lechal viajero de cara a las navidades. Se trata de su última gran apuesta empresarial del propietario de este prestigioso restaurante.

Este «cochinillo viajero» pasa del criadero a los hornos del restaurante, donde les aplican su técnica de asado «¡A punto menos!». Ésta consiste en interrumpir la cochura tradicional, lo que permite su perfecta conservación para que se pueda disfrutar después manteniendo todas sus propiedades, su exquisito sabor y esa piel dorada y crujiente.

Los clientes que lo encarguen pueden disfrutar de sus famosos asados en su propio domicilio en 48 horas. Para prepararlo basta con meterlo en el horno unos 30 minutos. Así de fácil es sorprender a sus comensales.

Más información: www.cochinilloviajero.com

Hotel del Juguete (Alicante)

El Hotel del Juguete, convertido en destino turístico en el Valle del Juguete, ofrece a las familias un espacio diferenciado donde divertirse rodeados de juguetes. Como diferenciación al resto de hoteles traslada diferentes experiencias al dormir en tan diferentes habitaciones como Nancy, Menuce, Barriguitas, Pin y Pon, Playmobil, Lego, Invizimals de Play Station, Juegaterapia con mención especial por ser una habitación solidaria y, como novedad, la habitación Regreso al Pasado, que es una habitación dedicada a los niños más grandes en la que encontrarán vídeo juegos y juguetes que les trasladarán a momentos felices de su infancia.

Además, dispone de tres habitaciones muy especiales que se pueden ocupar durante todo el año y son las habitaciones de Melchor, Gaspar y Baltasar con un techo repleto de estrellas y muchos juguetes para la diversión de los más peques.

En este entorno está el Restaurante del Hotel del Juguete destinado a familias, con una gran ludoteca donde los peques después de comer o cenar pueden jugar acompañados de monitores y los padres disfrutan de una sobremesa relajada en ambiente familiar.

Una visita obligada es el Museo del Juguete que está situado en Ibi, un lugar mágico donde descubrir cómo eran los primeros muñecos.

Parque Warner de Madrid

Desde el 3 de diciembre y hasta el 8 de enero, Parque Warner se envuelve con la magia de la Navidad. Nada más cruzar las puertas, los visitantes se sumergirán en un mundo donde todo es diferente, con una espectacular ambientación navideña especialmente creada para disfrutar de estas entrañables fiestas, con luces navideñas, nieve, proyecciones sobre los edificios y decoración con muñecos de nieve y cientos de cajas de regalos, que llenarán las calles del parque del color y la atmósfera de la Navidad.

Para celebrar la Navidad en familia o con amigos, Parque Warner ha preparado una gran variedad de espectáculos para disfrutar de la música y las canciones típicas navideñas.

El musical Jingle, en el Teatro Hollywood, recrea la magia de la Navidad a través de canciones, momentos de humor, risas y grandes bailes. Ambientado en la ciudad de Nueva York y con un simpático elfo como protagonista, este espectáculo musical hará que todos los visitantes celebren la vuelta del espíritu de la Navidad.

En Santa´s Rock Tour, Santa Claus se sube al escenario en Old West Territory para traernos las canciones navideñas más marchosas a ritmo de rock; bailarines y cantantes representarán éxitos de la Navidad con el muñeco de nieve Frosty; y en el cruce de Hollywood Boulevard se cantarán villancicos con Porky como artista principal.

A ellos se les sumarán otros personajes navideños, como los Vendedores de Abetos, dos pícaros que intentarán dar salida a los árboles navideños paseando por el parque.

Como los niños son los auténticos protagonistas, podrán visitar el refugio de Papá Noel y la morada de los Reyes Magos, para saludarles, contarles sus deseos y entregarles sus cartas. También los más pequeños se adentrarán en el Bosque Animado De Los Looney Tunes, un pasaje familiar navideño donde encontrarán seres fantásticos que contarán extraordinarias y divertidas historias.

En cualquier rincón se puede conocer a los Looney Tunes: Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Silvestre y muchos personajes más, que estarán vestidos con sus mejores trajes de Navidad. Además, todos los días, al anochecer, los Looney Tunes, acompañados de bailarines y al ritmo de la mejor música navideña, celebran el encendido de las luces de Navidad de Parque Warner en Christmas Light.

La hora de la comida también es un momento especial ya que en Studio Café, además de disfrutar de un buffet navideño en compañía de los personajes Looney Tunes, habrá un encuentro en exclusiva con los Reyes Magos.

Viaje al Polo Norte

Un viaje al Polo Norte en Nochebuena, subidos en un mágico tren, es posible sumergiéndose en el corto de animación Polar Express 3D. Tampoco pueden faltar en Navidad los espectáculos de especialistas, Loca Academia de Policía y Gotham City Steetmoshere, que dejarán boquiabiertos a todos. Y como no, los superhéroes de la liga de la Justicia: Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y Wonder Woman seguirán realizando el meet&greet más emocionante.

El final de un día lleno de magia e ilusión llega con el desfile Christmas Parade, para despedirse de Parque Warner al ritmo de la mejor música, junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros, y regresar a casa con el espíritu de la Navidad.

El día 5 de enero, como no podía ser de otra manera, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Parque Warner en sus majestuosas carrozas cargadas de regalos, y acompañados por todos los personajes de Parque Warner recibirán las cartas de todos los niños que se acerquen a verles. Una espectacular CABALGATA cerrará la jornada y dará paso a la noche más mágica y llena de ilusión de todo el año.

Más información: www.parquewarner.com

Bioparc (Valencia)

El parque valenciano, considerado por sus visitantes como uno de los mejores centros de animales del mundo, no es sólo una opción de ocio diferente, es además una reserva genética y centro de conservación de especies en grave riesgo de extinción en la naturaleza.

Con una superficie de 100.000 metros, Bioparc recrea algunos de los hábitats más bellos y amenazados de África y, gracias al concepto de «zooinmersión», permite descubrirlos y recorrerlos como si viajáramos a la naturaleza más salvaje.

En su sabana, sus selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum, acerca a más de 150 especies animales, algunas muy conocidas como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes o cebras, y otras desconocidas como damanes, fossas, rata topo o lemures.

Desde el inicio de la primavera comenzaron los primeros nacimientos a Bioparc Valencia: el oricteropo, animal solitario de hábitos nocturnos; el lémur frentirrojo, especie endémica de Madagascar que sólo podemos ver en España en el parque valenciano. Luego siguieron llegando crías de cebra, hiena, mangosta, impala, grulla coronada, daman roquero y blesbok, algunas de ellas a la vista del público.

Así, este puente de diciembre, se convierte en una oportunidad para muchos de conocer el Baby boom de Bioparc y disfrutar de una jornada de «ocio con causa» con todos los servicios (restaurantes, tiendas, zona de juegos, cine), las actividades complementarias y con la espectacular exhibición educativa «El ciclo de la vida», un auténtico documental en directo.

Family Thyssen de Madrid

Family Thyssen

La actividad Family Thyssen en el Museo Thyssen-Bornemisza está concebida como una actividad de fin de semana, que tiene como objetivo acercar a las familias con niños entre 6 y 12 años al mundo del arte en inglés.

La actividad, basada en una visita interactiva por las salas acompañados de un educador, arranca con el recorrido La ciudad para familias viajeras; los participantes realizan un viaje a través de los cuadros de la colección para descubrir distintas ciudades del mundo y aprender sobre diversos temas relacionados con la representación de la ciudad y el viaje en el arte. 

¿A quién va dirigido?

A niños de 6 a 12 años acompañados de sus padres o familiares (máximo 20 participantes).

Calendario 2017

Enero 14, 15, 21 y 22 / Febrero 11, 12, 25 y 26 / Marzo 11, 12, 25 y 26 / Abril22, 23, 29 y 30.

Horario

Sábados y domingos a las 11.00 h. (dos fines de semanas al mes).

Matrícula

El precio de la actividad es de 8€ por persona.

Información: http://www.educathyssen.org/visita_family_thyssen

Ratoncito Pérez

La Casita-Museo de Ratón Pérez constituye un singular lugar que da la bienvenida a cuantos visitantes allí acuden con el deseo de conocer y encontrarse con este extraordinario, único, madrileño y universal ratón.

Se encuentra situada en pleno centro de Madrid, en el número 8 de la calle Arenal, próxima al Palacio Real y a pocos metros de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol.

En enero de 2003, el Ayuntamiento de Madrid institucionalizó éste lugar como el de residencia de tan entrañable personaje, descubriendo una placa conmemorativa en su honor, en la fachada del edificio. (La Placa Rombo reza: Aquí vivía dentro de una caja de galletas en la confitería Prast, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII).

Actualmente, en éste lugar se encuentra una pequeña galería comercial en cuyo hall se recuerda. También allí, en unos grandes paneles, se recoge información acerca de la obra de Coloma y su tiempo, reproduciéndose la imagen de Ratón Pérez tal y como él la describió: «un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja, terciada a la espalda».

Viviendo, probablemente, Ratón Pérez en los sótanos del edificio, es en su planta primera donde, en junio de 2008, abrió sus puertas al público su Casita-Museo. Inicialmente fue un lugar muy pequeño, quizá, entonces, el museo más pequeño del mundo: «Pequeño como su dueño, grande como su ilusión».

Desde el martes 6 al domingo 11 de diciembre los niños acompañados de sus familias podrán conocer la casa del misterioro ratón Pérez de 11.00h a 15.00h y de 16.00 h a 20.30 ho. El lunes el horario 11.00h a 14.00h y de 17.00 a 20.00 h.

Se trata de un recorrido mágico que sorprenderá a pequeños y grandes.

Más informaciónCasa Museo Ratón Pérez

Teatro Circo Price de Madrid

El espectáculo Circo Preice en Navidad llega este año de la mano de la fiesta escénica.

En este show, la energía de esta compañía brilla en todo su esplendor, destilando fantasía y espectacularidad circense.

Los osos polares animatrónicos, que se presentan en el Teatro Circo Price por primera vez en Madrid, son sin duda una de las atracciones más impactantes. Esta innovadora experiencia de crear animales artificiales para las pistas de circo, con apariencia externa y gracia de movimientos que los hacen adquirir un realismo admirable, ya ha tenido un reconocimiento mundial.

El espectáculo se sustenta sobre una magnificente escenografía, especialmente diseñada y construida para la ocasión; un vestuario cuidadosamente elaborado, con telas de exquisita calidad, una luminotecnia con maquinaria de última generación y el dominio de las más variadas disciplinas circenses.

Esto último es posible gracias a la participación de artistas de talla mundial llegados de todas las esquinas del planeta. Además de destacadas figuras nacionales. En total más de 50 artistas, entrenadores y técnicos trabajarán en equipo con un único objetivo: dar vida a la ilusión de la Navidad.

Sipnosis

Es la cena de Nochebuena, familia y amigos se reúnen para compartir todo tipo de manjares y dulces en la víspera de tan significativa celebración.

Cuando por fin las campanadas anuncian la llegada de la Navidad, la familia se dispone a repartir los regalos, aunque pronto descubrirán que no todos han recibido el suyo: el más joven de la familia se ha quedado con las manos vacías.

Triste, aunque con esperanzas de recibir el juguete que tanto había deseado, nuestro joven protagonista espera a que todos se vayan a dormir para emprender un viaje hacia el Polo Norte.

Allí se encuentra la mayor y más antigua juguetería del mundo y él está seguro de que podrá encontrar en ella su ansiado regalo. En su viaje, lleno de emoción y aventuras, el valeroso joven encontrará un sinfín de personajes fantásticos que le ayudarán a sortear las dificultades en su travesía hacia el norte.

Más información:Teatro Circo Price

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios