Familia

Planes para hacer en familia en estas vacaciones

Diversas opciones para todos los gustos y edades en esta Navidad 2017

Actualizado:

Aprovechando que los niños no tienen clase, muchos padres se cogen unos días libres para disfrutar de paseos por las grandes ciudades y pueblos y observar las luces, adornos y Belenes de Navidad. Como el tiempo libre lo permite, adjuntamos una serie de propuestas para que estas fechas resulten inolvidables.

123456789
  1. Exposición Star Wars

    Coincidiendo con el estreno en cines de «Star Wars: Los últimos Jedi», Telefónica Flagship Store ha presentado la única exposición con piezas originales autorizadas y licenciadas por Lucasfilm/Disney de la colección oficial de Star Wars.

    La muestra recoge cerca de 100 piezas únicas y originales que podrán contemplarse con acceso gratuito en Gran Vía 28 (Madrid) hasta el 6 de enero de 2018. Así, la exposición cuenta con figuras de gran realismo, tanto bustos como figuras a tamaño real, de personajes tan emblemáticos de Star Wars como Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2, además de los soldados de asalto, Boba Fett, Yango Fett y Almirante Ackbar, entre otros. Todas las réplicas son piezas obtenidas a partir de los moldes originales con los que se rodaron las películas de la saga.

    Por otro lado, los creadores que hicieron los originales utilizados en los rodajes han participado en la realización de algunas piezas de la exhibición. Además, Fred Barton, una de las únicas personas vivas a las que Lucasfilm ha permitido reproducir réplicas a escala real de Star Wars, es el autor de las figuras de R2D2 y C3PO hechos a partir de los originales que se conservan en los archivos Lucasfilm. También la réplica de Han Solo está obtenida a partir de los dos originales que se guardan en el rancho Skywalker y para realizar el bloque en carbonita se tomaron cuatro máscaras del rostro de Harrison Ford.

    Además de esta exclusiva exposición, Telefónica Flagship Store realizará otras actividades relacionadas con Star Wars:

    • Experiencia Realidad Virtual: espacio para poder vivir una experiencia única de realidad virtual producida por Lucas Film para el estreno de Los Últimos Jedi.

    • Únete a la Fuerza: posibilidad de hacerse una foto en una secuencia de la peli acompañado por un personaje muy especial de la galaxia. Además habrá un concurso en Instagram, en el cual la foto/vídeo más original que se suba a esta red con el hashtag #movistaryStarwarsGV28 ganará un pack de regalos de la saga valorado en 600 euros, entre los que se incluye el Halcón Milenario de LEGO.

    • LEGO® Star Wars: un espacio de aventura con los Legos más divertidos del universo Star Wars. Espacio tematizado con gráfica LEGO® STAR WARS, mesas de juego con piezas LEGO® y decoración con naves Star Wars LEGO®. En esta zona se realizarán montajes colaborativos entre los niños que haya en ese momento de las naves más destacadas de la nueva colección LEGO® STAR WARS.

    • *Actividad con Sables Laser: actividad con maestros Jedis para aprender los secretos del poder de la fuerza y las técnicas para manejar el sable jedi.

    • *Taller de Droides: actividad donde los participantes podrán construir un droide: R2d2, y hacerlo funcionar. Con la colaboración de Juguetrónica.

    • *Disfraces Disney: taller donde los más pequeños podrán crear su propio disfraz y convertirse en un auténtico Jedi o princesa.

    • *Piloto de drones espaciales: taller donde gracias a la colaboración de Juguetrónica los participantes podrán construir su propio dron, pilotarlo y así unirse al Escuadrón galáctico.

    • *Star Wars Crafts: talleres para realizar creaciones muy galácticas. Estos talleres estarán segmentados por edades

    (1) Las actividades señaladas con *requieren inscripción previa en flagshipstore.telefonica.es para conseguir plaza. Horarios disponibles próximamente.

    (2) Horario de la Flagship Store Telefónica: L-S 10:00 a 21:00 D y festivos: 12:00-20:00. La Exposición y actividades (excepto las que requieren inscripción previa) estarán disponibles para todos los visitantes durante todo el horario de tienda.

  2. Circo Mágico

    Una Navidad más, la magia de los espectáculos de Productores de Sonrisas acompañará a todos durante estas fechas tan señaladas.

    Circo Mágico conjuga circo y magia, acercando al espectador la historia de la magia de una manera original, didáctica y nunca vista, desde la visión particular que nos traslada al universo, sus planetas, constelaciones y signos del zodíaco.

    Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), director artístico de Circo Mágico, será el encargado de dirigir a más de 30 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo.

    Los creadores del diseño de vestuario han usado una gran variedad de fuentes de inspiración basadas en la temática del espectáculo, elaborando trajes, máscaras y tocados para la creación de personajes mitológicos, como seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios, duendes, etc.

    Todo el vestuario está hecho a medida, utilizando tejidos naturales e intentando recrear la naturaleza y, para conseguir ese efecto, se ha usado la técnica del pintado a mano. Más de 100 trajes y 50 tocados harán posible numerosos cambios de vestuario durante el espectáculo.

    Además, ha sido necesario un intenso y exhaustivo trabajo para la realización de una escenografía única, en la que el cielo de la carpa se convierte en un auténtico planetario, plagado de estrellas y constelaciones y, en su interior, en la pista del Circo Mágico, se desarrolla una mágica historia contada por un narrador de excepción, El Árbol Mágico, un árbol druida de más de 5 metros de altura interactivo e hiperrealista.

    Y entre el cielo de la carpa y la pista del circo se encuentra un espacio misterioso habitado por seres mágicos que, con sus acrobacias, sumergen al espectador en la historia del origen de la magia de la mano de un joven aprendiz que se convierte en el Gran Mago de la Navidad.

    Datos de interés:

    CIRCO MÁGICO: Del 6 de diciembre al 28 de enero en IFEMA, Feria de Madrid.

    Horario: Consultar en la web: www.elcircomagico.es

    Precio: De 18 a 48 euros.

    Entradas: Taquillas circo y en la web: www.elcircomagico.es

    Un espectáculo para todos los públicos.

  3. Museo del Ratón Pérez

    La casa Museo del Ratón Pérez ofrece una curiosa visita al entorno de este famoso personaje que cada noche esperan los niños a los que se les ha caído un diente. Allí conocerán cuál es su orígen y por qué visita a los pequeños.

    En enero de 2003, el Excmo. Sr. D. José Mª Álvarez del Manzano, siendo alcalde de Madrid, institucionalizó la residencia de tan entrañable personaje, descubriendo una placa conmemorativa (la primera y única dedicada a un personaje de ficción).

    Aquella iniciativa, se enmarcaba dentro del «Plan Memoria de Madrid», con el que el Ayuntamiento de Madrid pretendía rendir homenaje a personajes representativos en la historia de la capital, siendo éste el primero a uno de ficción.

    El padre jesuita Luís Coloma (Jerez de la Frontera 1851- Madrid 1915) escribió el cuento infantil, probablemente, en 1894, cuando el rey tenía ocho años, con motivo de la caída de uno de sus dientes de leche. La obra manuscrita con la dedicatoria a S.M., encuadernada en piel verde, se conserva en la cámara acorazada de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid.

    Aquel simpático y apreciado reconocimiento dio paso años después, y gracias a una iniciativa privada, a la Casita Museo de Ratón Pérez, espacio singular y diferente en el que conviven magia y cultura, desde los datos aportados por Coloma, que abrió sus puertas en ese mismo lugar en junio de 2008, permitiendo así que niños y mayores pudieran conocer la vivienda de este madrileño querido por todos, generando la ilusión de cuantos la visitan.

    Probablemente era, en aquel momento, el museo más pequeño del mundo. «Pequeño como su dueño,…».

    El pasado año, disponiendo de más información y documentación acerca de los protagonistas del cuento, de su vida y aficiones, de la tradición de la recogida de los dientes de leche y de otros datos de notable interés, el museo amplíaba sus instalaciones con el ánimo de darlos a conocer permitiendo ofrecer al visitante un mayor conocimiento acerca de Pérez, sus orígenes, su familia, así como de artistas y escritores que han podido contactar con él.

    La Casita Museo emite Certificados de Origen de caída de dientes de leche, a través de su web. También, para celebrar dicha caída, canaliza la entrega de tarjetones «Feliz caída» que habitualmente personaliza el mismísimo Sr. Pérez.

    Qué se puede ver en el museo

    Los orígenes atlantes de todas las tradiciones, la conexión «Perae»-Pérez que le da nombre al ratón, recreaciones gráficas y ornamentales de los acontecimientos principales del cuento, datos de la vida y obra del autor, una reproducción del despacho de Pérez a escala humana (al que es posible acceder a través de la caja de galletas Huntley), dientes de leche de personajes ilustres (Rosalía de Castro, Edit Piaf, Pasteur,…), la maqueta escala 1:1 de la casa de la familia Pérez, buzón de cartas y salón de lectura, una colección de payasos y arlequines del rey Buby I, la poesía de Gloria Fuertes, la presencia de D. Jacinto Benavente y D. Benito Pérez-Galdós, el homenaje a una corona, personajes y edificios de la red internacional a la que Pérez pertenece, máximos exponentes de su oficio reflejados en el árbol de las tradiciones, un equipo completo de dientes de leche, también llamados mamoncetes,… y toda la ilusión del mundo.

    Información de interés

    En Navidad hay gran afluencia no se venden entradas por Internet ni hacen reservas por teléfono. Tan solo ofrecen la posibilidad de vender entradas anticipadas en su establecimiento y con dias de antelación.

    Datos de contacto: info@casamuseoratonperez.es.

    Casa Museo Ratón Pérez

    C/ Arenal 8. 1ºplanta 28013 Madrid

    Telf: 91 522 69 68

  4. Parque de Atracciones

    El Parque de Atracciones de Madrid celebra la Navidad más divertida con una ambientación mágica llena de luz y color, canciones navideñas, los personajes Nickelodeon y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.

    Desde el 6 de diciembre y hasta el 7 de enero, el parque se decora con estrellas gigantes, guirnaldas, bolas de nieve y una espectacular iluminación navideña con miles de luces de colores que adornan las fachadas y dan vida a figuras decorativas, como muñecos de nieve, renos, árboles de Navidad y un portal de Belén.

    Además cuenta con un árbol de Navidad gigante de 20 metros de altura, que se iluminará al llegar la noche junto a la colorida decoración de la avenida principal, en una ceremonia amenizada con música navideña.

    El momento más mágico para los niños será cuando conozcan y entreguen su carta a los Reyes Magos y cuando se adentren en la Casa de Papá Noel, allí hablarán con él y vivirán un momento inolvidable al descubrir cómo es capaz de conocer los secretos de cada uno de los niños.

    Otros momentos llenos de fantasía y diversión para los niños serán cuando vean al Elfo Gruñón y a su Perro Max en la cueva de los elfos gruñones; cuando aprendan a elaborar adornos para el árbol de Navidad en los talleres navideños; o se conviertan en elfos, renos o hadas después de pasar por las manos de unas mágicas maquilladoras infantiles.

    Las canciones navideñas no pueden faltar en estas fiestas, con dos espectáculos musicales de producción propia con voces en directo. En Christsmas soul Live se cantan villancicos soul, y en Christsmas Funk villancicos a ritmo de funk y hip hop, acompañados de breakers y acróbatas.

    Además actuarán Coros infantiles que han participado en festivales nacionales e internacionales, deleitándonos con una muestra de canciones navideñas de su repertorio.

    En Nickelodeon Land también ha llegado la Navidad y sus personajes vestirán trajes navideños para que los niños los abracen y se fotografíen con ellos. Bob Esponja se convierte en Bob Noel y, como si estuviera en Fondo de Bikini, subirá a su barco para recorrer las calles del parque saludando a los niños. Dos espectáculos musicales contarán con la presencia de los personajes favoritos de los niños:

    Nickelodeon Let´s party especial Navidad reúne encima de un escenario a Bob Esponja, Patricio, Plankton, Dora la Exploradora, así como Marshall y Chase de la Patrulla canina, y el espectáculo Patrulla canina en acción, donde los niños participan en una misión, cantando y bailando, junto a sus simpáticos héroes de la Patrulla Canina.

    Para finalizar un día inolvidable y llevarse el mejor recuerdo de la Navidad, el parque se despedirá con el espectáculo audiovisual Candle light, con fuentes robotizadas, pantallas de agua, acróbatas, bailarines y canciones en directo al ritmo de los villancicos más actuales.

    Más información en www.parquedeatracciones.es

  5. Zoo Aquarim

    Está Navidad Zoo Aquarium de Madrid trae sorpresas. En colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha celebrado su tradicional inmersión en el tanque de tiburones del Aquarium con la colocación de 3 reyes en forma de miniglú con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas.

    A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, el equipo del Aquarium han buceado entre cinco tiburones grises, un tiburón toro de más de 3 metros de longitud llamado Morgana, un tiburón nodriza, dos escualos de puntas negras, cuatro rayas, una tortuga caretta, una verde y un tiburón alfombra hasta completar las cinco figuras principales de metacrilato de metro y medio de altura que integran el Belén y los 3 miniglús de Ecovidrio.

    Todos aquellos que se acerquen al Parque estas Navidades podrán adquirir uno de los miniglús de especies amenazadas diseñados especialmente para Zoo Aquarium de Madrid como el mejor obsequio para animar a reciclar en casa estas fiestas y contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

    Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes.

  6. Parque Warner

    Hasta el 7 de enero, Parque Warner se sumerge en la magia de la Navidad con una colorida y espectacular ambientación, una gran variedad de personajes y nuevos espectáculos navideños, donde no faltarán la música y las canciones de Navidad.

    Nada más cruzar las puertas, los copos de nieve caen sobre los visitantes, miles de luces navideñas envuelven fachadas y árboles de navidad y, a cada paso, sorprenden cajas de regalos, muñecos de nieve y dulces gigantes.

    La música y las canciones navideñas estarán presentes en todos los rincones de Parque Warner, dentro de un teatro o en las calles del parque:

    — En el cruce de Hollywood Boulevard celebraremos junto a los Looney Tunes que ha llegado la Navidad, todo el mundo cantará y bailará al ritmo de Welcome to Christmas. Sin duda, la mejor bienvenida al parque y un avance del mágico día que nos espera.

    — En el Teatro Hollywood, The Christmas Musical nos traslada al hogar de Santa Claus de la mano de una niña que busca creer en la Navidad, en una aventura llena de sorpresas, con canciones en directo y grandes bailes.

    — El Papá Noel más marchoso se sube al escenario para traer canciones navideñas a ritmo de rock en Santa´s Rock Tour. Y también Mamá Noel, con sus ayudantes cocineros, cantará y bailará canciones navideñas en Magic Cooking. El encargado de recordar los villancicos más conocidos es un simpático muñeco de nieve en Frosty Christmas Dance.

    Paseando por las calles del parque, encontraremos personajes navideños que sorprenderán y divertirán a grandes y pequeños:

    —La familia mazapán es una encantadora familia que pasea por el parque jugando con los niños y repartiendo caramelos.

    —Como los niños son los auténticos protagonistas, podrán visitar el refugio de Papá Noel y la morada de los Reyes Magos, para saludarles, contarles sus deseos y entregarles sus cartas. Los Reyes Magos de Parque Warner son mágicos de verdad ya que conocen a cada niño, sus gustos y si han sido buenos o no, eso sí, contarán con la ayuda de los mejores confidentes.

    — Y en cualquier rincón de Parque Warner se puede conocer a los Looney Tunes: Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Silvestre y muchos personajes más, que estarán vestidos con sus mejores trajes de Navidad. Además, al atardecer comienza a nevar y los Looney

    Tunes, acompañados de bailarines y al ritmo de la mejor música navideña, celebran el encendido del árbol de Navidad en Magical Lights.

    Parque Warner inaugura un nuevo pasaje familiar navideño para que los más pequeños vivan su propia aventura buscando el secreto de la Navidad, contarán con la ayuda de los personajes que habitan en el Bosque animado.

    Dos cortos de animación llegan al Teatro Chino estas navidades: Rudolph el reno es una nueva película 3D de diez minutos de duración, con el famoso reno de Santa Claus como protagonista; y Polar Express 3D nos conducirá al Polo Norte subidos en un mágico tren.

    El momento de despedirse de Parque Warner llegará con la espectacular cabalgata Chritsmas Parade con más de 50 personajes en sus vehículos y carrozas, el trineo de Papá Noel y los Reyes Magos en sus majestuosas carrozas cargadas de regalos.

    Más información:

    www.parquewarner.com

  7. Túnel de Viento de Empuriabrava

    Windoor Túnel de Viento de Empuriabrava sorprende en estas fechas con el pack para experimentar la increíble experiencia de volar en un entorno seguro, a 10 metros de altura.

    Se trata de un simulador de caída libre en el que podrás disfrutar la sensación de volar en un entorno seguro. Una experiencia original y divertida que puedes compartir incluso con niños, si tienen más de 4 años.

    Te introducirás en un tubo dónde unos motores eléctricos programarán la velocidad del viento en función del nivel del usuario. Las ráfagas de viento pueden llegar a alcanzar los 300 kilómetros por hora.

    Antes de nada entrarás en una sala con el instructor dónde te enseñará las normas de seguridad y algunos consejos para realizar el vuelo. Equípate con el mono, ponte el casco, átate las gafas, ¡y a volar! Tendrás dos vuelos para probar tus habilidades dentro del tubo.

    Ideal para regalar la experiencia a tus familiares. Puedes encargar tu Pack Especial de Navidad o Vale Regalo en la Central de Reservas de WINDOOR Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava (Web: www.windoor-realfly.com o Teléfono 972 45 40 40.)

    Pack Navidad Wind2: El pack para los que realizan sus primeros vuelos. Regalo para 1 persona de 2 vuelos de 1 minuto de duración cada uno. PVP: 49€

    Pack Navidad Wind2x2: Regalo para 2 personas. Incluye 2 vuelos para cada uno. PVP: 85€

    Pack Navidad Wind4: El pack para los que quieren volar más tiempo. Es un regalo para 1 persona, incluye 2 vuelos de doble duración. . PVP: 85€

    Pack Navidad Wind2x3: El pack perfecto si sois 3 personas con ganas de disfrutar de la experiencia de volar. Regala 6 minutos de vuelo y compártelo hasta con 2 personas más. PVP: 119€

    Pack Navidad Friends&Family: El pack para grupos de hasta 5 personas que quieran compartir la inolvidable sensación de volar. Regala 10 minutos de vuelo y compártelos hasta con 4 personas más. PVP: 195€

    Pack Windoor Kids: Una oportunidad única para que los niños compartan esta experiencia con otros niños. Disponible domingos a las 12:00 y a las 17:00h. Regalo para 1 niño (4-12 años). 2 vuelos de 1 min de duración cada uno. PVP: 29,95€

    Extras adicionales disponibles: Desde 3,95€ Foto (Flying selfie): Desde 3,95€

    Todos los packs incluyen: Vuelo con instructor+ Material de vuelo+ Clase teórica+ Diploma de vuelo.

    Duración de la experiencia: 1, 45 hrs.

    Vale regalo. Campaña de Navidad: 1 octubre a 7 de enero ambos incluidos.

    Validez del regalo: 6 meses después de la fecha de compra.

    Datos de interés: Windoor Realfly

    Sector aeroclub s/n

    17487 Empuriabrava

    Girona

  8. Belén viviente de Berrueco

    Berrueco, pequeña localidad al norte de Madrid celebra un curiosa iniciativa desde hace 18 años. Se trata de un Belén viviente donde todos sus personajes son vecinos de esta localidad que actúan como voluntarios. En total participan más de cien personas.

    El Belén se celebra en dos únicos días: el sábado 23 de diciembre y el sábado 30 de diciembre. La entrada es gratuita pero para acceder hay que recoger unos pases los mismos días de la actuación en la ventanilla del ayuntamiento de Berrueco (plaza de la picota) a partir de las 13.30 horas. Cada persona tendrá derecho solo a cinco entradas. En total se reparten 2.000 cada día.

    A partir de las 18.00 comienza el Belén con un recorrido (de una hora de duración) por las calles iluminadas tan solo con antorchas para descubrir cada escena completamente ambientada en la época.

    También cuenta con ambientación navideña en la plaza y música de villancicos y un pequeño mercadillo.

  9. Madrid en ruta

    Madrid en Ruta ofrece a las familias una serie de planes y rutas con niños con los que disfrutar de la ciudad. Los guías son licenciados en Historia del Arte expertos en la historia de Madrid.

    Las actividades están adaptadas a las edades de los participantes para hacer la comprensión y el aprendizaje más fáciles y amenos.

    Además, los guías cuentan con apoyo de tablets para hacer más visuales las visitas, enseñando imágenes que enriquecen la experiencia.

    Ofrecens grupos reducidos para garantizar la calidad de las visitas y la atención a los visitantes.

    Ruta del Madrid de los Austrias:

    Por Madrid deambulan algunos fantasmas desde hace siglos. Conoce sus curiosas historias llenas de misterios.

    Las calles y rincones de Madrid están cargados de historias y leyendas que hacen que una visita por ellas sea una caja de sorpresas donde iremos descubriendo el por qué de las estatuas de la plaza de Oriente están allí, qué tipo de duendes habitaban el Alcázar real, qué fantasmas perseguían a los reyes, qué tipo de hechizos se utilizaban en la edad media, dónde vivían las brujas y hechiceros de la villa…

    Madrid en ruta propone esta ruta para peques de entre 6 a 10 años para acercar la cultura y la historia de Madrid de una forma entretenida y adaptada a ellos. Aprender a valorar la historia y la cultura de forma cercana y accesible, es uno de nuestros objetivos en las actividades que realizamos.

    Gymkana familiar

    ¿Quieres aprender a descifrar jeroglíficos? ¿Te apetece jugar con nosotros para encontrar las respuestas a los enigmas que nos proponen los faraones?

    Con esta Gymkana familiar, a través de una serie de pistas y acertijos entorno a los jardines del templo, podremos descubrir los secretos que guarda el templo de Debod y su fascinante historia. De dónde viene el templo de Debod, quién mandó construirlo, por qué está en Madrid, a qué dioses está dedicado… Todas estas preguntas y muchas más las podremos resolver a través de esta gymkana.

    Madrid en ruta propone esta actividad para peques de entre 6 a 10 años para acercar la cultura de una forma entretenida mediante juegos y pruebas relacionadas con Egipto.

    Aprender jugando es uno de los objetivos. Esta actividad forma parte del proyecto cultural «Descubre Madrid».

    Más información:

    Atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16.30 a 19.30

    www.madridenruta.com