Familia

Ocho campamentos de verano para reforzar el inglés y divertirse al mismo tiempo

Propuestas para que los niños aprovechen su tiempo estas vacaciones

Actualizado:

Durante los meses de verano, diversas instituciones especializadas preparan cursos en España, Inglaterra, EE.UU.... para que nuestros hijos aprendan divirtiéndose, para disfrutar con todo tipo de experiencias, con el idioma inglés como nexo común en la mayoría de los casos.

En los siguientes ejemplos se explica cómo, después del esfuerzo de todo un año, el deporte y los juegos, la creatividad, la robótica, etc, sirven para una gratificante experiencia personal. Desde muy pequeños hasta los 18 años, hay todo tipo de posibilidades para escoger un centro en el que profesionales especializados hacen que estos días se queden en el recuerdo.

12345678
  1. Colegio Americano de Madrid: Un verano ameno y efectivo

    El Colegio Americano de Madrid ofrece a los niños, un año más, la posibilidad de participar en el programa de verano en el campus de Pozuelo de Alarcón. La experiencia les demuestra que el aprendizaje del inglés a través del curso de verano es divertido y gratificante para los alumnos participantes.

    Conscientes de que el programa se desarrolla en el período estival y sabedores del ritmo al que la mayoría de los alumnos han estado expuestos a lo largo del curso escolar, este programa se basa más en actividades participativas, interactivas y de trabajo en grupo, actividades que contribuyen a crear el entorno idóneo en el que alumnos y profesores se comunican en inglés.

    Hay todo tipo de actividades, según la edad y el nivel de inglés: juegos didácticos, canciones, debates, trabajos en grupo, entrevistas, diálogos, «sketches», cuentacuentos, el periódico del Programa de Verano, etc. En todo momento, se atiende al desarrollo de las cuatro destrezas: comprensión y expresión, oral y escrita (con diferente énfasis según la edad) y a la práctica de educación física, yoga, teatro y educación artística, siempre con el inglés como lengua de instrucción.

    Gracias al variado material, a las magníficas instalaciones y, sobre todo, al experimentado profesorado, todo esto es posible, como se demuestra verano tras verano, para alumnos de 3 a 12 años y de niveles de principiante a muy avanzado, tutelados por personal docente experimentado (y con servicio de enfermería). Una experiencia muy recommendable.

    - ¿Dónde?: Colegio Americano de Madrid (Pozuelo de Alarcón)

    - ¿Cuándo?: 2 al 27 de Julio de 2018

    - Horario: 9.30 a 14.00 h., con posibilidad de extender, con comida, hasta las 16.00 h. (Servicio de autobus -para la entrada a las 9:30 y para la salida a las 14:00 h.- en función de la demanda.

    - (Matrícula abierta)

    Más información:

    - Web: http://www.asmadrid.org/about-us/summer-program/

    - E-mail: juanortiz@asmadrid.es

    - Teléfono: 91 740 05 12

  2. Quiero idiomas: veranos en el sur de Inglaterra

    Quieroidiomas.com es una «agencia boutique» que lleva años asesorando padres y madres que quieren encontrar la opción más adecuada en función de la edad y el perfil de su hijo, así como la situación geográfica desde dónde viajarían sus hijos. El sur de Inglaterra, Irlanda o, incluso, Malta son los destinos que trabajan y donde esta compañía propone una experiencia que enriquecerá a los niños mejorando su inglés. Desde esta organización aseguran que saben cuáles son las preocupaciones y necesidades de los padres.

    Por ello, proponen una estancia en el extranjero que combina clases de inglés con campamento en el que los niños compartirán actividades con participantes de diferentes partes del mundo pudiendo poner en práctica todo el inglés aprendido en clase mientras hacen actividades, excursiones o practican su deporte favorito…

    Tendencias

    Ahora los padres piden cosas nuevas y esta compañía se ha adaptado buscando los mejores programas y visitando las escuelas para conocer de primera mano.

    Malta: Sol y Playa. ¿Por qué «condenarlos» a las inclemencias del tiempo de Reino Unido o Irlanda? Europa tiene un pequeño tesoro llamado Malta, una excolonia británica ubicada en mitad del Mediterráneo con un clima que poco o nada tiene que envidiar al sur de España.

    Convivencia con niños nativos: Hacer que los pequeños se junten con otros chicos de su misma edad, pero nativos (de habla inglesa), es algo que realizan incluso combinándolo con clases de inglés.

    INGLÉS EN FAMILIA ¿Y si los padres también viajan con sus hijos?

    (Más información)

    ¡Qué buena idea! Quieroidiomas ofrece la posibilidad de una estancia en familia que combina campamentos con clases de inglés para los hijos y clases de inglés para padres con actividades y excursiones si así lo desean. Una manera diferente de pasar las vacaciones.

    Se encargan no solo de las clases y el campamento, sino también del alojamiento. Cada año más y más familias se animan a este nuevo turismo lingüístico que permite, no sólo conocer un país y su cultura, sino también mejorar el conocimiento de su lengua.

    ¿Por qué es diferente?

    Son muchas las opciones que existen. En Quieroidiomas han seleccionado las que merecen la pena, las que tienen una mejor relación calidad-precio y se han encargado de cerciorarse de que la calidad tanto de cursos y alojamiento es la esperada.

    No envian grupos, creen que la experiencia de un viaje individual hará que el niño se esfuerce por entablar amistad y hablar inglés con otros estudiantes de su edad con diferente nacionalidad. El índice de españoles en estos programas es de los más bajos.

    Para más información:

    https://www.quieroirainglaterra.com/

    Oficina Madrid:

    Tlf. 91 153 32 32

    Móvil: 601 277 624

    C/ Trespaderne 7, 2ºF

    28042 Madrid

    Oficina Santander:

    Tlf: 942 900 012

    Móvil: 619 380 607

    Calle del Medio 23

    39003 Santander. Cantabria

    Webs:

    www.quieroirainglaterra.com

    www.quieroidiomas.com

    www.quieroirairlanda.com

    www.quieroiramalta.com

  3. Estudiotec: Toda una experiencia

    Ya falta poco para las vacaciones de los niños. En el Campamento Urbano de Estudiotec (25 de junio al 31 de julio de 2018) han organizado para cada día las actividades más divertidas y variadas. Durante las jornadas realizaran todo tipo de talleres creativos para que los peques continúen aprendiendo, pero siempre a través del juego. Se les puede llevar por días sueltos o por semanas.

    Estas son algunas de las temáticas que utilizarán en las actividades:

    —Pequeñas obras de teatro que podrán realizar también en inglés.

    —Experimentos científicos muy divertidos.

    —Sesiones de magia para aprender asombrosos trucos.

    —Clases de cocina para que los participantes se conviertan en pequeños chefs.

    —Clases de ajedrez y otras actividades que desarrollen la lógica, la estrategia y la capacidad de atención.

    —Talleres de manualidades, de modelado y de pintura.

    —Juegos tradicionales

    Los niños pueden llevar diariamente su comida y se la servirán (los platos, cubiertos, servilletas, etc., los ponen la organización).

    La actividad incluye talleres de todo tipo, monitores expertos y material para cada actividad.

    (Horario: Ampliado, 8.00 a 17.30 h.; Normal 9:00 a 14:00 h.–de lunes a viernes– / Precio: 130 € por semana —de 9.00 a 14.00 —; 5 €/hora en horario ampliado)

    Más información:

    Tfno: 629 06 35 57

    E-mailinfo@academiaestudiotecmadrid.es

    Dirección: C/Constancia, 1 28002 – Madrid (Prosperidad-Avda de América)

    Web: www.academiaestudiotecmadrid.es

  4. Veranos SEK: Disfrutar y aprender

    Los cursos de verano SEK son una gran oportunidad para profundizar en el perfeccionamiento del aprendizaje, a través de unos programas alejados de los cursos veraniegos habituales y experiencias únicas para el alumno en los seis colegios de la Institución SEK en España: además de SEK-Dublin y SEK-Les Alpes, los dos Campus de la Universidad Camilo José Cela y el UCJC Sports Club.

    La estructura del programa estival de la Institución Educativa SEK se agrupa en torno a cuatro temáticas: Creativity, Sports, International Experiences y Academics.

    —En el área de Creativity: los alumnos disfrutarán de cursos de robótica y programación, diseño e impresión 3D, dibujos animados, tecnología de la comunicación, música, cine, radio e, incluso, diseño de moda y bisutería. El Makerspace de los Colegios SEK es el espacio en el que los niños y niñas realizarán estas actividades, y aprenderán a través de la experiencia y desarrollarán sus habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

    —El ejercicio físico y el conocimiento del medio natural son los objetivos del programa Sports, basado en metas que se logran mediante la práctica deportiva y los nuevos cursos de natación y de monitor de ocio y tiempo libre que se realizan en el UCJC Sports Club, situadas en el Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, y con campamentos de surf y actividades acuáticas en el Junior Camp del Colegio SEK-Atlántico.

    —Irlanda y Francia son los destinos elegidos para disfrutar de una aventura en el extranjero con International Experiences. SEK-Dublin y SEK-Les Alpes permiten al estudiante vivir una inmersión completa en la cultura de cada país, combinando el deporte, la tecnología y los idiomas. Este año, además, los alumnos del Curso de Verano SEK podrán vivir la experiencia única de visitar el Himalaya. Nicholas Hardcastle, director del Colegio SEK-El Castillo, y experto montañero, liderará una expedición al reino de Lo Mantag, en Nepal, en la que los estudiantes se enfrentarán a una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.

    —Para los alumnos que necesiten acudir a segundas convocatorias para superar las asignaturas pendientes durante el curso, el curso Academics ofrece programas de estudio personalizados y adaptados a las necesidades de cada uno de ellos, en los que, además de repasar cada materia, aprenden a aplicar diferentes técnicas de estudio.

    Los estudiantes con altas capacidades podrán acceder al Programa Estrella de Verano, en el que jóvenes de 6 a 12 años tendrán un espacio en el que desplegar todo su potencial a través de distintos proyectos y juegos de distintas temáticas.

    Datos a tener en cuenta

    —Se organizan desde hace más de 60 años, dirigidos tanto a alumnos de los Colegios Internacionales SEK como a estudiantes de otros centros escolares (4 meses a 18 años). Para los alumnos de diversas procedencias, SEK-El Castillo ofrece sus Residencias Internacionales, masculina y femenina, para facilitar su estancia durante la duración de los cursos.

    —Cada alumno es único. Por ello, la oferta disponible es completamente diversa y homogénea, pero el objetivo es siempre el mismo: desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias del siglo XXI, a través de las actividades que más les gustan, bajo la supervisión de los profesores de los Colegios Internacionales SEK.

    Más información:

    https://cursosdeverano.sek.es/

  5. LayosCamp: Toda una aventura

    En LayosCamp continúan con la misma estructura en todos los campamentos de verano, tan solo varían algunas de sus actividades. Todos ellos se desarrollan en un lugar seguro y divertido con instalaciones óptimas para el desarrollo de las actividades.

    Los coordinadores son profesionales del mundo de la enseñanza dedicados al mundo infantil y juvenil. Los monitores están formados en la escuela oficial, contrastados y elegidos por su vocación pedagógica y sus habilidades deportivas, artísticas o de conocimiento de la naturaleza. Disponen de un monitor por cada cuatro alumnos para garantizar el bienestar de todos.

    Con cada programa, una vez hecha la inscripción, se envía adjunta la información práctica. (Ropa necesaria, horarios de salida y llegada, formas de pago…)

    Para aquellos padres interesados, ponen a disposición de los alumnos clases intensivas de la actividad que más les guste.

    En Toledo: inglés, español, golf, pádel, equitación.

    En Gredos: inglés, español.

    En Sotogrande: español.

    En Tarifa: español.

    En Comillas: español.

    Todos los niños que lo deseen podrán también asistir a misa sábados o domingos.

    Multi-aventuras

    Los niños deciden libremente entre diversas actividades deportivas, artísticas, de naturaleza y aventura. Los monitores son bilingües y alternan de forma divertida el español y el inglés para que los niños disfruten aparte de con la actividad, con el conocimiento del idioma.

    Disponen de seis actividades diferentes a lo largo del día, que se complementan con veladas de animación, juegos, excursiones y visitas culturales.

    Finalizan el programa con juegos olímpicos en los que aprenden que «lo importante no es ganar sino participar».

    Alimentación

    En todos los centros preparan la comida con productos de primera calidad. Elaboran menús especialmente pensados para niños, una dieta sana y equilibrada, que les mantiene con las pilas recargadas.

    Los niños comen acompañados de su monitor de habitación, quien vigila su dieta durante la quincena. Tienen variedad de opciones para aquellos niños con intolerancias, alergias o dietas especiales.

    Transporte

    En todos los programas incluyen el transporte ida y vuelta desde Madrid hasta el punto de destino de cada campamento. Citan a los padres en un punto de encuentro, y los niños viajan siempre acompañados por un grupo de monitores y coordinadores.

    Layos Camp ofrece un servicio de recogida y entrega en aeropuerto o estación, para aquellos niños que viajen desde el extranjero.

    Salud

    Todos los campamentos están a menos de 10 minutos de un centro hospitalario. Un socorrista titulado y un técnico de primeros auxilios se encargan de la enfermería y del cuidado diario de los niños. Un médico de cabecera vigila cada uno de los tres centros.

    Todos los niños están cubiertos por un seguro de accidente. Será imprescindible que cada niño lleve su tarjeta de seguridad social, fotocopia de la misma o, en su defecto, de su seguro privado para posibles enfermedades.

    Los niños extranjeros necesitan además un seguro de viaje obligatorio que les proporciona Layos Camp para agilizar los trámites en caso de cualquier eventualidad.

    Inscripción

    Las inscripciones se hacen a través de la página web http://www.layoscamp.com/es en la pestaña de «reserva online», en la que deberán rellenar el formulario y completar todos los datos del alumno que va a asistir al campamento.

    La reserva se hará efectiva mediante el depósito del 25% del total a pagar, y la recepción de la citada ficha online. Ninguna reserva será válida sin lo citado anteriormente.

    Uniforme

    En Layos Camp es imprescindible el uso del uniforme del camp, compuesto por 3 bermudas, 3 camisetas, y 1 sudadera. Para los teens, sólo son necesarias las 3 camisetas del camp.

  6. Kids&Us: inglés más allá de las aulas

    El innovador método de aprendizaje de inglés de Kids&Us va más allá de las aulas y, por ese motivo, proponen un universo de actividades para el verano pensadas para ofrecer a los niños una gran variedad de estímulos de calidad en inglés.

    Todas las actividades de están desarrolladas por su Departamento Pedagógico de Kids&Us. La temática, las dinámicas y los materiales didácticos que se emplean provienen de los mismos profesionales que desarrollan los cursos y mantienen el mismo nivel de exigencia y calidad.

    El objetivo de estas actividades en inglés es que los más pequeños aprendan y se diviertan durante las vacaciones con propuestas de alto contenido pedagógico. Este verano ofrecen:

    Fun weeks

    Las Fun Week son divertidos campamentos urbanos que combinan aprendizaje del inglés y diversión. Los niños y niñas, de entre 3 y 10 años, realizan una serie de actividades inspiradas en una temática diferente cada semana. Mediante manualidades, talleres de teatro, cuentos, canciones y bailes se adentrarán en la magia de mundos fantásticos e imaginarios.

    Summer fun

    Los Summer Fun van un paso más allá. Son campamentos de verano en inglés dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se realizan en colegios, centros deportivos… y que abordan una temática diferente cada semana Los más pequeños realizan actividades lúdicas, excursiones, lunch time y fiesta final. Una propuesta dinámica y enriquecedora con el inglés como lengua vehicular.

    English&fun

    Los English&Fun son campamentos semanales que combinan actividades deportivas y/o culturales con el aprendizaje del inglés. Ofrecen entre tres y cuatro horas al día de actividades temáticas con unos contenidos únicos y originales que se combinan con una actividad lúdica organizada por una entidad externa a Kids&Us.

    Todas las actividades de estos campamentos urbanos se realizan 100% en inglés y están abiertas a todos los públicos; es decir, a niños y niñas sean o no alumnos de los centros.

    —¿Dónde? Centros Kids&Us de toda España.

    —¿Cuándo? Vacaciones escolares de verano (junio, julio, agosto y septiembre). Consultar fechas en cada centro.

    —¿Para quién? Niños y niñas de 3 a 12 años. Independientemente del nivel de inglés.

    —¿Organización? Por semanas. Cada semana se trabaja una temática diferente.

    —¿Grupos? Máximo de 10 alumnos por grupo (divididos por edades)

    —¿Actividades? Horas del cuento, juegos, canciones, manualidades, teatro, excursiones... Todo en inmersión lingüística total en inglés.

    El innovador método de aprendizaje de inglés para niños desarrollado por este centro se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna: un proceso infalible.

    —Más información en www.kidsandus.es

  7. Enforex, 30 años de experiencia

    Con más de 30 años de experiencia, Enforex cuenta con ocho campamentos donde al menos un 50% de alumnos son extranjeros, de países como EE.UU., Reino Unido y otras partes del mundo. Al convivir con los estudiantes españoles, crean un ambiente internacional y generan una atmósfera de inmersión lingüística 100% amistosa y diversa.

    Los jóvenes, de 5 a 17 años, amplían sus horizontes al conocer otras culturas, mejoran sus habilidades para comunicarse en inglés sin necesidad de viajar a otro país y hacen amigos procedentes de todo el mundo.

    Cada destino ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer una experiencia inolvidable (Málaga, Marbella, Salamanca, Valencia, Madrid o Barcelona) y también se puede seleccionar la modalidad que más se ajuste a cada necesidad: residencial, «day camp» (durante el día) y solo clases.

    En sus campamentos combinan las clases con talleres creativos, actividades al aire libre, deportes, torneos y excursiones a los lugares más emblemáticos de la región escogida: los alumnos también practicarán cuando salgan de las aulas.

    Las clases constan de 20 sesiones semanales, desarrollándose a través del método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), donde el alumno se convierte en el protagonista y dueño de su propio aprendizaje. Se despierta su creatividad, se trabaja en equipo y se desarrolla su capacidad de liderazgo mientras se construye un proyecto con el que viajarán en el tiempo y el espacio a lugares como el antiguo Egipto, los Juegos Olímpicos o la Semana de la Moda. Al finalizar el campamento se entrega un certificado acreditativo.

    Asimismo, cuentan con una amplia variedad de deportes individuales y de equipo, para favorecer un ambiente lúdico de integración y convivencia entre alumnos de todas nacionalidades: fútbol, vela, paddle surf y windsurf, pádel, natación, equitación, golf o tenis de manera opcional. Si se prefiere una actividad para desarrollar otras capacidades y aprender habilidades útiles para el futuro, destacan robótica, YouTube, hablar en público, creatividad, liderazgo y emprendimiento, teatro, yoga, danza moderna, etc.

    El cuidado de los niños es una absoluta prioridad, por ello sus monitores están formados en su propia Escuela de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, (muchos de ellos antiguos alumnos que quieren participar como parte de la organización). Supervisión 24 horas garantizada, con monitores titulados y un equipo de expertos con más de 10 años de experiencia.

    Por todo ello, y desde 1989, los campamentos de verano de Enforex han sido la respuesta para todos aquellos jóvenes que desean pasar un verano único en España (400 alumnos al mes por destino), aprendiendo inglés en un ambiente internacional.

    Más información:

    C/ Gustavo Fernández Balbuena, 11 28002 Tel. 915942236

    www.enforex.es

    enfocamp@enforex.es

    (Distinciones: Miembro de ASEPROCE)

    https://www.youtube.com/watch?v=HM_HO3kvMKA&t=34s

  8. Tecs Summer Camps, la excelencia educativa

    Con 50 años de historia y experiencia como grupo educativo décadas a la enseñanza de idiomas, y con 20 años de experiencia en la organización de programas de verano, TECS organiza campamentos de verano de inmersión lingüística para jóvenes de 6 a 17 años.

    Sus señas de identidad y su apuesta por la excelencia educativa se basan en cuatro pilares básicos:

    1.Ratios tremendamente reducidas. TECS garantiza, con un monitor por cada cuatro jóvenes, una inmersión lingüística de calidad y una excelente supervisión.

    2.Entre 145 y 195 horas de contacto garantizado con el inglés. Por las mañanas, con cuatro horas de divertidas y dinámicas clases, y por las tardes, con entretenidos talleres y una gran variedad de actividades.

    3.Monitores y profesores nativos y titulados. TECS ofrece una inmersión de la máxima calidad gracias a sus monitores nativos, únicamente un pequeño porcentaje del personal asignado al bienestar de los alumnos es bilingüe. Además, sus profesores son exclusivamente docentes nativos titulados, lo que refuerza su compromiso con la calidad y el dinamismo de sus clases.

    4.Una desarrollada estructura de bienestar que asegura el mejor cuidado a los campistas. TECS presta especial atención a todos los aspectos relacionados con la salud, la seguridad y el bienestar de los más de 1.000 alumnos que acuden a sus programas cada año.

    Por estos motivos, y muchos más, más de 20.500 familias ya han confiado en los programas de verano TECS como sinónimo de calidad.

    Su oferta en España comprende siete campamentos, seis de ellos residenciales, con metodologías propias y adaptados a diferentes edades, niveles madurativos y niveles idiomáticos.

    - Family Camp Puerto ofrece a jóvenes de 6 a 17 años, divididos en tres grupos de edad, la oportunidad de disfrutar de una inmersión idiomática de calidad complementada con divertidas actividades acuáticas desarrolladas en las playas de El Puerto de Santa María.

    - Family Camp Gredos, a tan solo 100 km. de Madrid, se desarrolla en un enclave envidiable de la Sierra de Gredos y ofrece a sus alumnos (de 7 a 15 años) la oportunidad de practicar inglés mientras disfrutan de actividades como la hípica o el tenis.

    - Anglo Camp combina el contacto con la naturaleza y la montaña palentina con el desarrollo idiomático de sus campistas, comprendidos entre los 7 y los 15 años. Divertidas actividades y emocionantes excursiones completan este pack para el verano más divertido.

    - Magic Village (11 a 14 años) y Little Village (14 a 17 años) convierten el cortijo Huerta Dorotea, en la Sierra de Grazalema, en una pequeña villa angloparlante en la que reina el Total English, garantizando que los jóvenes se comunicarán exclusivamente en inglés durante un 80% y un 100% del día respectivamente.

    Más información:

    https://www.youtube.com/watch?v=WP6oFLqpIDQ&t=40s (Video con testimonios)

    https://www.youtube.com/watch?v=1C6rRfs3m18 (Video corto)

    www.tecs.es

    900 878 160