Familia - Ocio

Carmen Posadas: «Antes odiaba la Navidad y ahora intento que las familias tengan ilusión por ella»

La escritora ha presentado su «Primer cuento de Navidad para que dejes salir al niño que llevas dentro»

Carmen Posadas: «Antes odiaba la Navidad y ahora intento que las familias tengan ilusión por ella»

La escritora Carmen Posadas confiesa que «antes odiaba la Navidad». «Después de que mis hijos se hicieran mayores perdí el atractivo por estas fechas en que todo son prisas, en que encienden las bombillas en la calle desde el mes de noviembre, donde las madres van corriendo a por los regalos, a comprar al mercado para preparar estupendos menús, en que todo es más caro... Tanto era mi despecho que llegué a escribir un artículo titulado "Que me duerma por Navidad"».

Sin embargo, actualmente se confiesa conversa. «He cambiado. ¡Ahora me encanta! Tengo nietos y me han devuelto esta ilusión. Por este motivo, cuando me llamaron desde Suchard para proponerme escribir un cuento que devolviera la ilusión a los adultos por la Navidad y que a través de la historia pudieran sacar ese niño que llevan dentro, acepté sin dudarlo».

Es un libro que padres y los niños puedan leer juntos, «es más —matiza— la idea es que los niños puedan leérselo a los padres». La historia consiste en un calendario de adviento muy especial que observa, a través de sus ojos, la vida de una familia y cómo ésta prepara la Navidad con ilusión. Una narración que habla de los rituales de estas fechas tan emotivas y que llega al corazón de niños y adultos.

El cuento creado por Suchard estará disponible de forma íntegra y gratuita en las plataformas digitales de Ibook y Amazon, y también se puede conseguir en las principales cadenas de distribución por la compra de tres tabletas de Suchard.

A nivel digital, los consumidores de la marca podrán ir descubriendo la historia escrita por Carmen Posadas en www.suchard.es. Durante todo el mes de diciembre, en un calendario de adviento, se irán albergando los diferentes capítulos que componen la historia y además se sortearán tabletas de chocolate Suchard. También se ha desarrollado una gran campaña en redes sociales, donde aquellos usuarios que compartan la iniciativa podrán descargarse el libro de forma gratuita.

La escritora Camen Posadas junto a Irene Boloña, de Suchard
La escritora Camen Posadas junto a Irene Boloña, de Suchard

Durante la presentación del cuento, Irene Boloña, brand manager de Suchard, explicó que «nuestro sueño es que esta Navidad, aunque sea por un momento, los adultos nos olvidemos de las preocupaciones y problemas y seamos capaces de vivir estas fechas con la alegría y la magia con la que la viven los niños. Qué mejor manera de compartir y trasladar este mensaje que a través de un cuento para leerlo juntos en familia, disfrutar de los rituales navideños y de la cuenta atrás para el gran día de Navidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios