Día del Mayor

España es el segundo país más envejecido de Europa

A nivel mundial queda tercero, superado por Japón y Francia

España es el segundo país más envejecido de Europa

Actualmente España está en segundo lugar en el ranking europeo, liderado por Francia y queda en tercer puesto en el mundial en cuanto a envejecimiento de la población, pero se espera que siga en estos mismos puestos para el año 2049, cuando el 31,9% de españoles superen los 65 años.

Desde HARTMANN, multinacional especializada en salud, han querido hacer un guiño a todas aquellas personas que dedican su vida al cuidado de los mayores creando una pulsera conmemorativa en la que se podrá leer «héroe del día» y que estará disponible a través de su plataforma.

Según expertos de la compañía, el 70% de los cuidadores no son profesionales, sino parejas e hijos que invierten su tiempo en los cuidados que requiere la otra persona. En muchos casos, esta situación puede llegar a afectar a los cuidadores tanto de manera psicológica como con la necesidad de recursos, conocimientos y técnicas necesarias para atender a sus seres queridos.

Día Internacional de las Personas de Edad

Naciones Unidas decidió dedicar el 1 de octubre a la gente mayor de 65 años, en un intento de concienciar a la población de las necesidades de la gente que vive la tercera edad. Como cada año, desde 1990, se viene celebrando este día con su lema correspondiente, en este caso «Take a stand against ageism».

En este día se busca lograr una inclusión de las personas mayores en los entornos urbanos, debido a todos los retos que enfrentan cada día las personas mayores de 65 en una sociedad que se encuentra escasamente preparada para acogerles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios