Juguetes«Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar»

Una campaña recuerda la importancia de no dejar de hacer cosas con los niños y de aprovechar el momento de que todavía quieran hacerlo

Actualizado:

Con el objetivo de hacer una radiografía del juego entre padre e hijos, Famosa ha encuestado a más de 500 padres y madres españoles. En este estudio #JuegaConEllos se desprenden algunos datos reveladores: más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación, el 41,3% piensa que fomenta la capacidad de sociabilizar y el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.

También desvela que casi el 70% de los padres/madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana e, incluso, durante el fin de semana, casi el 50% de los padres/madres tampoco llegan a 2 horas de juego. El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo lugar, son las principales barreras que los padres/madres señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos.

#JuegaConEllos

Para impulsar el juego entre padres/madres e hijos, Famosa ha desarrollado junto a la psicóloga Alicia Banderas, «El decálogo #JuegaConEllos», 10 reflexiones y consejos para ayudar a padres/madres a crear un clima agradable y armonioso, mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.

Banderas explica: «Llegará un momento en el que sean ellos los que no quieran jugar con nosotros, y esa distancia normal y natural que se suele marcar en la adolescencia podrá pesarnos. Jugar con los hijos fomenta enormemente la comunicación, permite educar en valores de manera sencilla y en armonía, da la oportunidad a los padres de ofrecer su yo más amable e, incluso, es una maravillosa forma de conocer a tus hijos, entre muchos otros beneficios».

Consejos e ideas de cómo jugar con los hijos:

1. El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu «yo» más amable.

2. Fomenta el desarrollo de la creatividad.

3. Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.

4. Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.

5. El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.

6. ¡Adiós a la sobre-estimulación!

7. Enseña a tus hijos a centrarse en el «aquí y ahora»

8. Protege su inocencia sin «quemar etapas».

9. ¿Cómo elegir un buen juguete?

10. Jugar juntos en Navidad.