El bebé de Nenuco celebra su 40 cumpleaños

La marca de muñecas fue creada por Famosa en 1977

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nenuco, la marca de muñecas, fue creada por Famosa en 1977 ante el auge de los muñecos bebés en los años 70 en Italia. El objetivo de dicho lanzamiento era crear un muñeco para jugar a ser mamás y tal fue la aceptación que en sus inicios la marca llegó a vender más 800.000 unidades de muñecos. En la actualidad, Nenuco sigue siendo el bebé de referencia pero adaptado a los nuevos tiempos. En sus 40 años de historia, la marca Nenuco, ha sabido responder a las necesidades de los más pequeños, entre las que destaca el aprendizaje a través de las imitaciónde las personas de su entorno.

Una de las actividades que más gusta a los niños en general, es jugar a ser mayores, y desde la marca se les brinda la oportunidad de interpretar roles diferentes con las diferentes posibilidades de escenarios de juego que se pueden recrear con sus productos.

En este sentido, para celebrar el Aniversario con todos sus fieles seguidores, la compañía ha lanzado un producto especial, denominado Nenuco Cumple Años, con el que los más pequeños podrán jugar a celebrar con una fiesta el cumpleaños de Nenuco.

Un poco de historia

El muñeco Nenuco nació con un tamaño de 42 cms y una posición de manos y pies que marcó la tendencia de muñecos bebé y que 40 años después se sigue manteniendo. Además, la característica que lo hizo diferencial fue el exclusivo mecanismo del que disponía. Este muñeco consiguió ser líder en los mercados durante las siguientes décadas llegando a tener en sus catálogos de 1999 casi 40 productos diferentes, entre los que destacaban también los diferentes accesorios y la ropita que lo han acompañado desde su nacimiento.

Posteriormente, el muñeco fue evolucionando y adaptándose a las necesidades del mercado hasta llegar a la variedad de Nenucos que conocemos actualmente. Dichos bebés son tiernos, suaves e irresistibles para niños desde los 10 meses hasta los 6 años, y se caracterizan por su olor a bebé que incita a cuidarlos, mimarlos y darles cariño.

En la actualidad, la marca sigue creando muñecos que estimulan y divierten a los más pequeños pero con una apuesta clara por la tecnología basada en la diversión y la interacción entre el muñeco de toda la vida y el niño. Dicha postura será uno de los pilares de la marca en los próximos años, pero sin dejar de lado, los valores, de ternura y diversión, que lo caracterizan como el muñeco bebé de toda la vida preferido por los más pequeños.

Ver los comentarios