Familia - Educación

El testimonio de la madre de una víctima de acoso: «Es un niño destruido que no tiene ganas de vivir»

La madre de Alejandro ha contado en Mediodía COPE que tras la experiencia que ha vivido su hijo «ya no creo en el sistema»

Entrada a un colegio público de Palma de Mallorca donde se produjo otro caso de bullying recientemente
Entrada a un colegio público de Palma de Mallorca donde se produjo otro caso de bullying recientemente

Inmaculada Rivas, madre de Alejandro, un niño de 12 años que sufre acoso en el colegio, ha contado en Mediodía COPE la situación por la que está pasando su hijo desde los 8 años. Asegura que «era un encanto de niño que nunca había dado ningún problema. Ahora está destruido. Vive postrado en la cama sin ganas de vivir».

La madre de Alejandro admite que «ya no creo en el sistema». Cuenta como a principios de curso le aseguraron que no iba a tener los mismos problemas de acoso que los cursos anteriores pero «mi hijo me comunicó que sus agresores estaban enla misma clase».

Añade la madre que «aunque fui a hablar con el profesor y me dijeron que iban a activar el protocolo para prevenir el acoso este nunca se activó». Rivas señala que desde el inicio de curso, su hijo recibió agresiones en las clases «incluso delante de los profesores». Ha indicado que «tuve que enterarme por Alejandro, en el colegio no me dijeron nada». Desde entonces no ha vuelto a acudir al instituto.

Inmaculada Rivas afirma que el caso está denunciado ante la Guardia Civil con el parte de lesiones y que actualmente Alejandro está en manos de psiquiatras. Indica que «aunque le intento animar y decirle que no le va a volver a pasar, el ya no me cree, no confía en mi».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios