Familia - Educación

Fundación MAPFRE te invita a participar en sus talleres de robótica y educación vial

Este sábado 3 y 10 de diciembre en Madrid, de 10.00 a 12.00 horas

Fundación MAPFRE te invita a participar en sus talleres de robótica y educación vial

Fundación MAPRE te invita a conocer sus talleres de robótica con el objetivo de contribuir a la educación vial de jóvenes y adultos. Durante esta actividad, los participantes, niños entre 7 y 12 años, acompañados de sus padres, tendrán la oportunidad de buscar soluciones frente a situaciones que se producen diariamente como peatones y conductores, principalmente.

A través de nuevas tecnologías los más pequeños programarán un semáforo para integrarlo en la dinámica de una ciudad y construirán un radar de tramo con componentes de un kit de robótica. Con la misma dinámica, también aprenderán a detectar qué comportamientos de los peatones pueden suponer riesgo de accidente, cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de desplazarse con patines o en monopatín, y cómo influye la velocidad de un vehículo en caso de chocar contra un obstáculo.

Los talleres se celebran este sábado 3 de diciembre y el 10 de diciembre, de 10 a 13.00 horas, en la primera planta del Auditorio de Fundación MAPFRE, en Paseo de Recoletos, 23, en Madrid. Es necesario confirmar asistencia. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios