Visita turística por Valencia en familia
Visita turística por Valencia en familia - ABC
A TODO TREN

Valencia, combinación perfecta de mar y cultura para toda la familia

De fama mundial por sus famosas Fallas y sus paellas, la ciudad del Turia es todo eso y mucho más

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valencia es conocida como la puerta de España al Mediterráneo, puesto que reúne todas las ventajas de una ciudad que mira al mar. Este aspecto, que permite combinar una soleada mañana en una de sus playas, con gastronomía y actividades de ciudad aptas para niños de todas las edades la convierten en un destino ideal para acercarse en familia. Una buena forma de comenzar la jornada –proponen desde Tour&Kidses recorrer lugares palaciegos de Valencia, como las Torres de Serranos, siguiendo por el impresionante Palacio Cervelló y terminando en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, donde los más pequeños podrán descubrir de primera mano cómo vivía la realeza en Valencia.

Adaptado a los niños

Las historias y curiosidades que entrañan este tipo de lugares son explicadas de manera que los niños aprenden, a la vez que se divierten.

«Es una manera perfecta de descubrir juntos cómo se vivía antiguamente, mientras los niños aprenden la historia de Valencia junto a otros niños», explican. Una visita que no puede faltar es el Museo Fallero, un lugar que ayuda a conocer de cerca la fiesta más internacional de esta ciudad: las Fallas. Los niños encuentran en este lugar cerca de 100 ninots que muestran la actualidad de los últimos años, así como la evolución de la técnica para crear estas figuras. Otro plan que caracteriza Valencia es la visita al Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se puede realizar un viaje submarino por el mayor acuario de Europa y los más pequeños vivir la experiencia de convertirse en entrenador de mamíferos marinos, dormir con tiburones o alimentar a pingüinos.

Divertise con los últimos avances científicos, viajar al espacio para saber cómo se ve nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional o vivir aventuras a través de imágenes 3D también es posible en el Hemisfèric o en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, situados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia cuenta también con amplios parques y jardines que permiten desde pasar un día entrañable en familia, hasta convertirse en felices liliputienses trepando por el gigante Gulliver, convertido en un enorme parque infantil con toboganes por todos sus rincones. En los Jardines de Viveros también lo pasarán «pirata», no solo por su amplitud libre de tráfico como por los columpios y una explanada donde tienen lugar diversas actividades infantiles durante el año. Y junto al parque, el Parque de Cabecera, un enorme jardín donde hacer un picnic mientras los niños corren y juegan en plena naturaleza. También se puede disfrutar de un agradable paseo en el lago sobre un bonito cisne.

Aventuras en la naturaleza

Cocodrilos, tigres, gorilas... incluso un pariente lejano del famoso rey Julien están esperando a grandes y pequeños. Conocerlos de cerca y sin barreras es posible si nos acercamos a descubrir una auténtica aventura africana en Bioparc Valencia. En el Parque Natural de la Albuferala opción pasa por disfrutar de la gran biodiversidad de este espacio protegido. No hay que perderse el paseo por su lago central a bordo de una de las típicas embarcaciones.

Ver los comentarios