Así se comporta un cazachollos a la hora de comprar en internet
¿Quieres saber qué tipo de comprador online eres?
Actualizado: GuardarEl comercio electrónico es uno de los fenómenos que más está modificando los hábitos de comportamiento de los consumidores. Ya no es cosa de gente joven que ha crecido y convivido con Internet, cada vez son más las personas que se lanzan a vivir la experiencia de comprar sin moverse de casa. De hecho, un 77% de personas ya compra por internet. Son más mujeres (52%) que hombres y suelen tener entre 25 y 44 años, según datos de Doofinder, un buscador de productos y contenidos para tiendas online. Las familias de dos miembros son los que más compran por la red (28,3%), frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.
Doofinder, a través de una encuesta realizada a más de 900 tiendas online ha identificado cuatro grupos entre los compradores online. Estos son sus perfiles ¿a cuál perteneces?
Adictos: Las compras en línea para estos encuestados son convenientes (76%) y divertidas (64%). Les gusta recibir notificaciones por correo electrónico (46%), y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil (35%). Estos compradores tienen una presencia online muy grande y los vendedores deben establecer estrategias para mantenerlos ocupados mediante concursos, juegos, etc. Ofrecer herramientas que les permitan recordar sus compras pasadas, y proporcionarles políticas de devolución y recogida flexibles, ayudará a venderles más.
Curiosos: Les gusta leer comentarios en internet antes de comprar un producto (71%) y suelen pasar una considerable cantidad de tiempo investigando productos antes de comprar (61%). Los medios o redes sociales son una herramienta útil para llegar a estos consumidores que a menudo se conectan con amigos, familiares e incluso extraños para obtener información que les ayude a tomar sus decisiones de compra. (43%).
Para satisfacer su necesidad de conocimiento, es importante detallar las ofertas y hacer una buena descripción de los productos. Escribir reseñas en foros de los productos ayuda a construir confianza en estos compradores.
Cazachollos: Buscan siempre los precios más bajos. Piensan que los mejores precios se obtienen online (60%), y encuentran casi siempre ofertas mejores que las ofrecidas en las tiendas físicas (54%). Se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y ahorrar dinero (54%), y usan comparadores de precios o sitios web de ofertas cuando planifican un viaje (47%). Para llegar a estos consumidores, son importantes las estrategias que ofrecen cupones en línea y opciones de envío gratuito.
Los incrédulos: La privacidad y la seguridad son las grandes preocupaciones para este perfil y se resisten a dar su información de tarjeta de crédito (48%). Es importante hacerles entender que su información será tratada de forma confidencial, y explicarles con detalle los mecanismos de seguridad que se utilizan en el momento de pagar. Los gastos de transporte (38%) y sitios web confusos sobre la propiedad del mismo (33%) son otras barreras para estos escépticos.
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