poster Vídeo
Vídeo ABC

Tés, cientos de mezclas para todos los paladares

Los chinos fueron los primeros en hervir hoja de la planta del té hace más de dos mil años, un arte ancestral del que España empieza a tener una cierta cultura ahora con tiendas de té.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las variedades, mezclas, colores, sabores o aromas pueden ser infinitos y tan cotizadas como una buena botella de vino. En la tienda de tés Tekoe nos enseñan algunas de las variedades más exquisitas como el té «silver needle» que se hace a base de brotes tiernos de té blanco o la mezcla «caprices de Lili» que combina té blanco de China, Mao Geng, Gunpowder, Golden Yunnan, flores de girasol, rosa o caléndula entre sus ingredientes lo que lo convierte en una infusión de lo más aromática.

También se ha diversificado su preparación y la clásica tetera ha dado paso a otros artilugios de lo más dispares que filtran la hierba. Sin embargo, lo importante sigue siendo preparar cada mezcla a su temperatura adecuada y para ello nos lo indican en cada envase junto con el tiempo de infusión.

Lina Guerrero Kärger, co-propietaria de esta tienda, nos prepara un llamado «perlas negras» que se elabora a mano una a una cada bola de té y cuya preparación, como podemos ver en este vídeo, es muy espectacular ya que las bolas se abren con el agua hervida. Será difícil que entre los cientos de mezclas de té que podemos encontrar no hayemos una que satisfaga nuestro exquisito paladar gourmet.

Ver los comentarios