poster Vídeo
Vídeo ABC

Las mejores carnes para estar a dieta

Para estos primeros meses del año muchos están pensando en perder unos kilillos después de la vorágine de comilonas de la Navidad. Por eso, nos hemos acercado al mercado para preguntar qué carnes nos convienen más en este duro proceso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para perder un poco de peso lo más recomendado siempre ha sido comer «verdurita» que nos hace rebajar toda esa grasa que hemos acumulado y consumido durante las fiestas pero como no solo de verde vive el hombre, ABC ha preguntado entre los puestos de carne del mercado para saber qué es lo que más nos conviene. El primero en el que hemos recalado es el de la pollería que regenta Emilio García en el mercado de La Cebada. «La mejor carne es la de conejo porque es la que menos grasa tiene y la siguiente la de pavo que apenas tiene grasa» nos asegura. Lo más consumido después de navidades, aunque parezca chocante, es el pavo. Eso sí, aunque las carnes de ave apenas lleven grasa, tampoco debemos abusar en su preparación con salsas y recetas que le resten su potencia desengrasante «el conejo al horno es muy rico y el pavo pero la pechuga de pavo queda muy seca. Lo mejor es a la plancha».

En cuanto a la carnicería, lo más buscado estos días para adelgazar pasa también por las carnes que tenga cuanta menos grasa mejor como los filetes de carne magra, sin grasa, para hacer a la plancha. Sin embargo, Gabino Fernández, carnicero del mismo mercado, nos asegura que ahora el cerdo se ha unido a la lista de carnes sanas. «Como lo están anunciando mucho por la televisión porque es carne blanca» nos desvela, «no tiene grasas saturadas, algunas partes del cerdo» como por ejemplo la cinta de lomo que es lo que más le demandan los clientes en estos días en los que se quiere reducir un poco la ingesta de grasa.

imagen
Ver los comentarios