poster Vídeo
Vídeo ABC

Los pescados y carnes más adecuados para niños

Cuando acudimos al mercado para comprar carne o pescado para los pequeños de la casa no siempre tenemos muy claro cuáles son los productos que más se adaptan a sus gustos y necesidades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por eso ABC ha acudido a preguntar a los expertos qué deberíamos llevarnos en nuestra compra empezando por el pescado que tan sensible es para los niños. «Que sean no muy grandes» nos recomienda Luis Martín, pescadero del mercado de la Cebada «por ejemplo el gallo lo podemos hacer en tres o cuatro filetes». También hay que tener en cuenta las espinas «pescados como la lubina que se pueden hacer al horno o a la plancha y tan solo te queda la espina principal» o el chicharro «que aunque parece que tiene más espinas, le podemos quitar las espinas de los laterales y hacemos como con la lubina que solo dejamos la principal». A esta lista de recomendaciones se une la dorada o el salmón.

En el caso de la carne nos recomiendan llevarnos aquella que menos nervios tiene y menos grasa. «Para los niños piden carne como la cadera en redondo» asegura Gabino Fernández, carnicero del mismo mercado. «También las brochetas con carnes magras que no tengan nada de nervio» y en el caso del cerdo «vale todo con tal de que no tenga grasa como la cinta de lomo o el solomillo». En la carnicería del mercado también podemos encontrar esos preparados de carne que tanto gustan a los menores como hamburguesas o salchichas hechas de forma natural, sin ningún aditivo.

Ver los comentarios