recetas

Garbanzos con Langostinos

Esta receta pertenece al Restaurante La Blanca Paloma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ingredientes

350 gramos de garbanzos

350 gramos de langostinos

75 milílitros de aceite de oliva

1 pimiento verde

1 cebolla

1 cabeza de ajos

1 cucharadita pimiento molido

1 tomate pera

agua

Preparación:

La noche antes de hacer el guiso, poner los garbanzos en remojo. Por la mañana, pelar los langostinos. Reservar el cuerpo por un lado y por otro las cabezas y las cáscaras del marisco. Poner dos litros de agua a hervir y cuando hierva echar en ella las cáscaras y cabezas de los langostinos. Tan sólo se deben dejar un par de minutos hirviendo y apartar. Se pasa el caldo por un colador y, con un cazo, se van presionando las cabezas y las cáscaras dentro del colador para que suelten todo su jugo.

En una olla exprés se ponen los garbanzos y la cebolla, el pimiento, el tomate y la cabeza de ajos, todo entero y se añade agua hasta que cubra el conjunto. Se le añade la sal y el pimentón. Se cierra la olla y se deja 25 minutos hirviendo.

Una vez que los garbanzos están tiernos, se sacan de la olla todas las verduras: tomate, cebolla, cabeza de ajo y pimiento y se pasan por una batidora. La crema se incorpora al guiso y se deja calentar, ya sin tapadera, unos 10 minutos. Se deja ya reposar el guiso hasta que se vaya a comer. Unos minutos antes de servirlo se pone al fuego y cuando esté caliente se añaden los cuerpos de los langostinos. Se dejan sólo una par de minutos para que estos queden jugosos. Se sirve caliente.

Ver los comentarios