Recetas exprés para anfitriones jóvenes esta Navidad
gastronomía

Recetas exprés para anfitriones jóvenes esta Navidad

Cinco platos sencillos y rápidos para complacer a todos los comensales en estas fechas

m. r
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco platos sencillos y rápidos para complacer a todos los comensales en estas fechas

12345
  1. Volovanes de champiñones y gambas

    La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que están pensando qué menú preparar para esta fecha tan especial. Si bien los platos principales se tienen más o menos elegido (pavo, carne mechada o falda rellena), es en los entrantes o aperitivos donde suelen surgir algunas dudas. Preparar un menú elaborado para Navidad no es cosa sencilla si se quiere ser buenos anfitriones. Muchos jóvenes se enfrenta por primera vez a la preparación de una cena de Nochebuena o Nochevieja y sin apenas tiempo para un plato muy elaborado. Aquí se reúnen algunas recetas exprés para complacer a todos los comensales.

    Volovanes de champiñones y gambas

    Si buscas un entrante sencillo y económico para estas Navidades esta puede ser una buena opción.

    Ingredientes (4 personas):

    8 volovanes

    350 gr. de champiñones

    12 ajos frescos

    16 gambas

    6 huevos

    25 ml. de nata

    Aceite de oliva virgen extra

    Sal

    Perejil

    Elaboración

    En primer lugar pelar las gambas y resérvarlas. Por otro lado las cáscaras de las gambas saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Después, reservar el aceite de la cocción. En la misma sartén, sofríe los ajos picado y los champiñones, que previamente han sido troceados. Agrega las gambas picadas y saltéalas. Ya tenemos la mezcla de ajos, champiñones y gambas.

    Por otro lado, bate los huevos con un poco de perejil picado. Agrega la nata y la mezcla de ajo, champiñones y gambas.

    Caliente los volovanes en el horno. Después rellénalos con el revuelto. Finalmente, salpica el plato con el aceite de gambas.

  2. Crema de langostinos

    Las cremas para navidad se han convertido en un plato muy socorrido y que va genial como entremés en una cena.

    Ingredientes:

    500 gr de langostinos

    2 tomates frescos

    1 zanahorias

    2 dientes de ajo

    1/2 pimiento rojo

    2 rebanadas de pan de molde

    1 litro de caldo de pescado

    1 litro de vino blanco

    Aceite

    Perejil

    Pimienta

    Sal

    Elaboración

    Pela y pica un tomate, la zanahoria, la cebolla, medio pimento rojo y un diente de ajo. Pon una cazuela alta en el fuego con el aceite y rehoga en ella las verduras durante cinco minutos. Mientras tanto, pela los langostinos. Añade la mitad de los langostinos, y sus cabezas, a la cazuela. Añade la sal.

    En una sartén tuesta un poco el pan y reserva. Pela y pica el otro tomate y añádelo junto al pan y el vino blanco a la cazuela. Deja la cazuela a fuego medio durante 20 minutos.

    Después, quita las cabezas de los langostinos. Añade pimienta al gusto antes de pasar por la batidora. Reserva la crema.

    En una sartén saltea los langostinos que sobran con un diente de ajo picado antes de servir.

    Para servir, echa la crema de langostinos caliente en un cuento y decora con los langostinos salteados y un toque de perejil.

  3. Huevos rellenos de atún

    Ingredientes

    6 huevos

    Atún en aceite

    Mayonesa

    Cebolla

    Elaboración:

    Introduce los huevos en una cazuela con abundante agua a punto de hervir y cuécelos durante 8 minutos. Escurre, pela y pártelos por la mitad. Retira las yemas.

    Tritura las yemas con la cebolla pochada, y el atún hasta conseguir una pasta espesa. Introduce la mezcla en una manga pastelera.

    Rellena las claras de huevo cocidas con la mezcla. Pon un poco de mahonesa sobre cada huevo. Sirve.

  4. Tostas de membrilo con foie

    Ingredientes

    Rebanadas de pan

    Queso de cabra

    Foie

    50 gr. de membrillo

    Cebollino

    Perejil picado

    Aceite de oliva

    Vinagre

    Elaboración:

    Corta el pan en rebanadas, colócalas en la placa de horno y tuéstalas.

    Por un lado, coloca dos lonchas de membrillo en las tostadas e introducirlas también al horno para que se funda el membrillo. Una vez fundido, unta el foie.

    Pica el cebollino y dóralo brevemente en una sartén con un poco de aceite. Prepara también una vinagreta con un poco de vinagre y un chorrito de aceite, mezclar bien.

    Poner un poco de cebollino tostado en las cuatro tostas y vierte un chorrito de vinagreta. Adorna las tostas de foie con un poco de perejil picado.

  5. Cóctel de gambas

    El cóctel de gambas es uno de los platos más preparados durante estas fechas y que pueden ser muy elaborados o algo sencillo pero igual de sabroso. Es muy común servir en coplas para darle un toque más sofisticado y elegante, con el que sorprender a los comensales y quedar como un gran anfitrión.

    Ingredientes:

    Gambas

    Lechuga

    Aceite y sal

    Salsa rosa o (mayonesa y Ketchup)

    Naranja

    Nata

    Elaboración:

    Primero, sazona las gamas con sal y pimienta, y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Por otro lado, prepara la salsa, si no encuentras en las tiendas la salsa rosa ya elaboradora. Para ello, mezcla la mayonesa con la nata, el ketchup. Déjala en la nevera hasta el momento de servirla.

    En segundo lugar, corta la lechuga a juliana en tiras finas. Finalmente, coloca un montoncito de tiras de lechuga en la copa o en el centro de un plato. Pon un poco de salsa encima de la lechuga y reparte las gambas por encima.

Ver los comentarios