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Topshop claudica en Barcelona ante la fuerte competencia del gigante Inditex

Pese a la gran aceptación de la que siempre ha gozado, en 2016 sufrió grandes pérdidas

Tienda de Topshop
Tienda de Topshop - ABC
ANA CARRERA Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo Moda

Topshop tira la toalla. La firma británica, perteneciente al grupo Arcadia que posee además insignias como Topman, Miss Selfridge Evans y Dorothy Perkins y que hasta ahora operaba en España a través de la marca sevillana Glasak, ha decidido cerrar su única tienda en Barcelona, ubicada en la céntrica calle de Bergara de la Ciudad Condal.

Pese a la gran aceptación de la que siempre ha gozado -con más de 440 tiendas repartidas por todo el mundo- y de haber aguantado el descenso del consumo durante los años de crisis económica, la fuerte competencia española, sobre todo la ejercida por las filiales de la multinacional gallega de Amancio Ortega, Inditex, han terminado por mellar a la marca que desde hace un par de años experimenta un fuerte descenso de sus ingresos. Topshop cerró 2016 con unas pérdidas de 400.456 euros y una caída del 8,38% de la facturación hasta los seis millones de euros.

Según apuntan desde la compañía a la publicación especializada en el sector «Modaes», atribuyen estos datos negativos a un descenso en las ventas motivado por «una menor aceptación en el mercado de la colección de artículos puestos a la venta y al aumento del incremento de los costes de personal». Todo ello ha propiciado que tomaran la decisión de cerrar la tienda.

La firma, que tuvo sus años dorados en España con colecciones tan espectaculares como las que creó la modelo Kate Moss, se caracteriza por prendas urbanas, rompedoras y, a la vez, femeninas para una mujer actual.

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