Los siete bolsos más extraños de esta primavera

Fueron ideados para poder llevar consigo muchos enseres cuando las vestimentas no tenían aún bolsillos. Ahora, el bolso aparece también como artículo de adorno, a veces con una forma o un material que no asociaríamos a su oportuna utilidad

María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque los bolsos llevan utilizándose desde el Medievo, su origen siempre estuvo ligado a la practicidad . Fueron ideados para poder llevar consigo muchos enseres cuando las vestimentas no tenían aún bolsillos. Ahora, el bolso aparece también como artículo de adorno, a veces con una forma o un material que no asociaríamos a su oportuna utilidad. Aquí están los «inventos» más surrealistas de esta temporada.

1

«Copa de Europa»

Como si se tratase de la «Copa de Europa» de fútbol, este bolso hecho en símil de paja metalizado es una de las propuestas más extrañas de esta temporada, aunque en realidad se trata de un modelo ligero, Rosie Assoulin, 710 euros, Net-a-Porter.

2

«Lunch box»

Modelo «lunch box» que replica en cuero el efecto de las bolsas de supermercado de papel marrón típicas en Los Estados Unidos. Clutch de Simon Miller , 380 euros.

3

«Degeneración» triangular

Uno de los pasatiempos favoritos del relativamente nuevo director creativo de Balenciaga, Deina Gvasalia, es idear bolsos inspirados en modelos funcionales de los años 60, si bien a veces sorprende por la forma o el color. Este es una «degeneración» triangular de la bolsa deportiva de Adidas de hace 50 años.

4

Bolso-cuaderno

Bolso-cuaderno de tamaño alargado en negro, un modelo que roza lo surrealista, de la marca «Off White». Clutch de cuero de 915 euros, Net-a-Porter.

5

Asas rectangular

Otra novedad de la relativamente joven marca «Off White» es este bolso de dos asas rectangular en moiré. 900 euros.

6

Copia setentera

Lo nunca visto. Un bolso auténtico de Gucci en el que el nombre de la marca va mal escrito, cual si se tratase de una copia setentera comprada en alguna tienda perdida de Nueva York. Pochette de cuero con letras doradas, 850 euros, Gucci.

7

De terciopelo

Otra concesión al surrealismo. Un bolso de terciopelo literalmente pintado para que parezca un bolso de ante acabado con cierre, logo y fornituras. 1700 euros, Prada .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación