La evolución del «estilo Letizia»

Desde que se ha convertido en Reina, ha modificado algunos de sus estilismos habituales en pro de una imagen más adecuada a su nuevo rol. Su evolución, muy acertada, muestra su mayor dominio de las claves de la etiqueta «Real»

Doña Letizia EFE
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Más moda española

Progresivamente, Doña Letizia ha ido utilizando marcas españolas con más frecuencia. Si bien siempre fue una incondicional de Felipe Varela , Zara o Mango, ahora viste con frecuencia Carolina Herrera , Nina Ricci o Juan Duyos, casas de moda de accionariado y sede española, que le ofrecen estilismos elegantes y cuidados. Aunque continúa su afición por la empresa alemana « Hugo Boss », en cuestión de ropa, accesorios y joyería, la Reina promociona la moda patria.

2

Faldas diferentes

Uno de los primeros atuendos que llevó Doña Letizia como Reina de España fue un conjunto de falda floreada y camisa azul de Carolina Herrera que marcó un antes y un después en su estilo de vestir. Con él, se lanzó a sus antes nada frecuentes faldas de vuelo que tan «Reales» resultan. Como en su primera visita oficial a Bélgica, cuando lució un elegante conjunto de chaqueta cruda abotonada y falda azul de vuelo de su eterno diseñador Felipe Varela.

3

El Joyero Real

En sus años de Princesa, rara vez llevó alguna pulsera, no utilizó prácticamente anillos y evitó los collares. Sus tiaras favoritas eran a su vez las más sencillas, las que le sientan mejor: la «Helénica», heredada de Doña Sofía, de líneas simples y rectas, que tanto ella como su suegra lucieron en sus respectivas bodas, y la tiara floral, el regalo que Francisco Franco hizo a Doña Sofía por su boda en nombre de todos los españoles. Ya de Reina, Doña Letizia ha tardado pero ha abierto el «cofre del tesoro» y ha llevado en varias ocasiones la diadema « Flor de Lys », la verdadera «joya de la Corona». También los brazaletes gemelos de Cartier.

4

Adiós a los peep-toes

Después de poner de moda el calzado de plataforma con una abertura frontal, muy al estilo de los años 30 y 40, la Reina ha visto que quizás eran muy marcados y se han pasado de moda. Los ha sustituido por zapatos sencillos de corte salón y tacón de stiletto , en negro, azul o nude, sin plataforma y con tacones más delgados. Las marcas habituales suelen ser las mismas que siempre ha utilizado: Magrit , Prada y en ocasiones, Carolina Herrera.

5

Nuevos escotes

El empacho de escotes ilusión que nos dimos los primeros años de Doña Letizia como Princesa de Asturias ha cesado. Si bien se trataba de un estilo que cuadraba con los actos de tarde y noche, una especie de palabra de honor cubierto con gasa hasta el cuello, la serie de modelos similares de Felipe Varela se repitió en exceso hasta el punto de convertirse en el escote fetiche de la Reina. Ahora, Doña Letizia escoge otros escotes más limpios y actuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación