Imagen del acto de inauguración
Imagen del acto de inauguración - EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés se suma al Día Mundial contra el cáncer de mama

Junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el grupo ha preparado diversas acciones para esta ocasión, entre otras el reparto lazos rosas para sus empleados, la iluminación especial en color rosa de las fachadas de los centros comerciales y donaciones

Actualizado:

El Corte Inglés participará en el Día Mundial contra el cáncer de mama el próximo 19 de octubre con acciones como el reparto lazos rosas para sus empleados, la iluminación especial en color rosa de las fachadas de los centros comerciales del grupo, o las donaciones al adquirir determinados productos solidarios, según informa la entidad. Los edificios que se iluminarán de color rosa serán las fachadas de los centros de Bilbao, Castellana, Preciados, Princesa, Serrano y Goya en Madrid, Diagonal en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.

En este sentido, durante el acto de inauguración de esta campaña que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en el centro Serrano (Madrid), los actores españoles Jorge Lucas, Carmen Morales, Alejandra Onieva y Ricardo Salas accionaron la palanca que encendió la fachada del edificio en color rosa, en un encuentro al que asistieron también la vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Imagen del acto de inauguración
Imagen del acto de inauguración- EL CORTE INGLÉS

Además, para este mes de octubre, El Corte Inglés ha preparado diversas acciones en algunas áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Por ello, los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria pueden adquirir numerosos productos de diferentes departamentos que la compañía ha diseñado para este día, como la tarjeta regalo que El Corte Inglés con motivo del Día contra el cáncer de mama con la que la compañía aportará el 5% del importe que recargue el cliente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

También numerosas firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se han unido a esta iniciativa diseñando diferentes productos solidarios como unos zapatos rosas, una taza, un pin o un llavero, de los que parte del beneficio de las ventas obtenidas irá destinada a la AECC. Otra parte de las ventas, según la entidad, será destinada a apoyar la lucha contra la enfermedad.

Otras iniciativas

El departamento de moda masculina de El Corte Inglés también ha querido sumarse a esta iniciativa y ha diseñado diversos productos solidarios como una corbata, una pajarita, unos tirantes y unos calcetines, aportando el 20% de la venta de cada unidad a la AECC.

Por otro lado, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista «Tourmundial» y para los folletos de Cruceros y Disneyland París por la que destinará a la causa 1 euro por cada reserva realizada del 16 al 22 de octubre. Asimismo, en las cafeterías de El Corte Inglés tendrán un pastel solidario elaborado para este día, del que también se destinará una parte del precio a la lucha contra el cáncer.

Como novedad, este año, las peluquerías de los centros comerciales regalarán el corte de pelo a las personas que donen su melena del 19 al 29 de octubre con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. El pelo donado será destinado al diseño de pelucas para mujeres afectadas por parte de la asociación.

Por otro lado, Óptica 2000 colaborará también con la causa y ha anunciado que pondrá a disposición de los clientes unas gafas de sol en color rosa por un precio de 15 euros, de los que destinará una parte a la AECC durante todo el mes de octubre.

Por último, en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad, así como charlas para los empleados en los centros de Barcelona, Valencia y Málaga. También se ha habilitado el hashtag #ECISeVisteDeRosa y la entidad ha animado a los empleados que quieran colaborar a subir a las redes sociales su foto portando el lazo rosa.