Zsa Zsa Gabor en el jardín de su casa
Zsa Zsa Gabor en el jardín de su casa - ABC
HOLLYWOOD

El viudo de Zsa Zsa Gabor vende los «tesoros» de su mansión de Bel Air

La legendaria actriz, fallecida a los 99 años, coleccionó joyas, pinturas, muebles... Ahora se ha vendido todo, incluso un bote de pastillas

MadridActualizado:

Zsa Zsa Gabor vivió 99 años y tuvo nueve maridos. El final de la vida de la lengendaria estrella de Hollywood, que a punto estuvo de convertirse en centenaria, fue particularmente penoso: postrada en una cama, inmovilizada y con visitas frecuentes a los hospitales. Incluso, y aunque no llegó a ser consciente de ello, sufrió la amputación de una de sus piernas.

Los últimos 30 años de su vida, Zsa Zsa Gabor, cuyo nombre real fue Sári Gábor (Budapest, Hungría; 6 de febrero de 1917-Los Ángeles, California; 18 de diciembre de 2016), los pasó junto a Frédéric Prinz von Anhalt, un buscavidas alemán al que convirtió en su noveno esposo en 1986.

Piano Stenway de 1927, vendido por 19.500 euros
Piano Stenway de 1927, vendido por 19.500 euros-EFE

Tras la muerte de Zsa Zsa, Prinz se atrincheró en la fastuosa mansión de la artista en Bel Air. Incluso, cinco días después del fallecimiento de su esposa, el viudo ofreció un tour televisivo por la propiedad, donde quedó claro que llevaban vidas completamente separadas.

Collar «Dah-ling», adjudicado por 16.200 euros
Collar «Dah-ling», adjudicado por 16.200 euros

Ahora Frédéric Prinz von Anhalt, a través de la casa Heritage Auctions de Los Ángeles, ha sacado a subasta los «tesoros» de Zsa Zsa: joyas, diamantes, bolsos, maletas, preciosos muebles franceses y venecianos, 104 copas de champán Moët Imperial, fotografías (entre las que se encuentra una con Ronald y Nancy Reagan), pinturas, botes de medicinas, documentos e incluso su pasaporte.

El pasaporte de la artista, por el que han pagado 3.445 euros
El pasaporte de la artista, por el que han pagado 3.445 euros-EFE

Para la ocasión, se abrieron las puertas de la mansión de Bel Air, donde los interesados (previa invitación) pudieron deambular y echar un vistazo al santuario de una de las últimas leyendas del Hollywood dorado.

Retrato realizado por Margaret Keane, vendido por 36.500 euros
Retrato realizado por Margaret Keane, vendido por 36.500 euros-EFE

Los resultados de la venta han comenzado a hacerse públicos. Así, un retrato de Gabor realizado por la artista norteamericana Margaret Keane fue vendido el sábado por 36.500 euros, mientras que el gran piano Steinway de 1927, que Zsa Zsa regaló a su tercer marido, George Sanders, ha sido adjudicado por 19.500 euros.

Uno de los salones de la propiedad
Uno de los salones de la propiedad-EFE

Entre los objetos más «baratos», que tan sólo podía ser adquirido por un auténtico fanático de la actriz, se encuentra un bote de pastillas prescrito para Gabor (tiene una etiqueta con su nombre), por el que se han pagado 810 euros.

El collar de diamantes conocido como«Dah-ling» ha sido vendido por 16.200 euros y un abrigo de pieles, por casi 5.000. Mientras, el pasaporte expedido en 1961, en el que aparece una fecha falsa de su nacimiento, ha sido comprado 3.445 euros.