Estilo - Gente

Victoria de Hohenlohe, una de las Grandes de España más jovenes del reino

La hija de Marco de Hohenlohe tiene 19 años y ostentará uno de los títulos más antiguos

Laura y Rafael Medina, Naty Abascal, Victoria de Hohenlohe y su hermano, en el entierro del duque de Medinaceli
Laura y Rafael Medina, Naty Abascal, Victoria de Hohenlohe y su hermano, en el entierro del duque de Medinaceli - GTRES
PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Sabemos que Victoria de Hohenlohe-Langenburg huye del papel cuché y no se encuentra cómoda ante los fotógrafos que a partir de ahora, e inevitablemente, la perseguirán, aún a su pesar. Educada por sus padres en la naturalidad y en la sencillez, la hija del recientemente fallecido Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina está acostumbrada a hacer lo que hacen las chicas de 19 años: pasearse tranquilamente con sus amigos, compartir apartamento con una compañera y estudiar, que es en lo que se quiere centrar ahora. Y lo hace en el Instituto de Empresa, una prestigiosa universidad madrileña especializada en Finanzas y Economía.

También sabemos que Victoria habla tres idiomas con fluidez, que le gustan los caballos, pero que sobre todo le encanta el esquí, como no podía ser de otro modo, habiendo vivido gran parte de su vida en Múnich (Alemania). Nos consta que admiraba y quería a su padre por encima de todo y que se enfrenta ahora a todo lo que supone ostentar el título que le ha tocado en suerte llevar.

Victoria, hija mayor de Marco de Hohenlohe-Langenburg, XIX duque de Medinaceli, fallecido el pasado 19 de agosto en Sevilla, y de Sandra Schmidt-Polex, será duquesa de Medinaceli. Actualmente es condesa de Ofalia, título que ya llevaba su abuela, y cuenta con un hermano menor, Alexander, de 17 años, que estudia en Irlanda.

Una imagen de Marco de Hohenlohe-Langenburg, XIX duque de Medinaceli, con su primogénita, Victoria
Una imagen de Marco de Hohenlohe-Langenburg, XIX duque de Medinaceli, con su primogénita, Victoria- Redes sociales

El accidente que la marcó

Victoria vino al mundo en Málaga el 17 de marzo de 1997, meses después del terrible accidente de moto que casi le cuesta la vida a su padre. Vivió sus primeros 7 años en Marbella y, tras el divorcio de sus padres, en el año 2004, se trasladó a Múnich junto a su madre y hermano. Allí fue al colegio y actualmente cursa sus estudios universitarios de Historia y Economía en Madrid.

Pero queremos incidir también en que cuando pasen los días de luto y de respeto de rigor por el fallecimiento de su padre y solicite los títulos que le corresponden, Victoria se convertirá en una de las más jóvenes de las actuales duquesas Grandes de España, con apenas 20 años (aunque en el caso de los Medinaceli, ya tuvo un antepasado que ostentó el título siendo aún más joven que ella).

Y también que, con su nombramiento, pasará a formar parte de la nueva saga de grandes duquesas en femenino de nuestro país. La han precededido Osuna y Arión, y la seguirán en su día Infantado, Abrantes, Andria, Almenara Alta, Aveyro, Estremera, Franco, Villahermosa, entre otras. Duquesas que vivirán en el siglo XXI, trabajando como todos los españoles, sin ningún privilegio. Ellas tendrán una responsabilidad a sus espaldas y de ello son conscientes: la de mantener archivos familiares, patrimonio y tradición. Y eso, más que dar, cuesta mucho dinero.

Su rango, como XX duquesa de Medinaceli y descendiente directa de los Reyes de Castilla, la convertirá en más elevado que Alba y Medina Sidonia, aunque siempre hay en este punto controversias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios