Nicola Mendelsohn
Nicola Mendelsohn - REDES SOCIALES
Facebook

La vicepresidenta de Facebook anuncia que padece un cáncer incurable

Nicola Mendelsohn ha revelado la enfermedad que le diagnosticaron el pasado año para concienciar e impulsar la investigación de una cura

MADRIDActualizado:

La directora de Facebook en Europa, Medio Oriente y África Nicola Mendelsoh (46 años) acaba de revelar que padece, desde hace más de un año, un linfoma folicular incurable, un cáncer poco habitual.

Con su decisión de revelar al mundo el cáncer que sufre, pretende concienciar sobre la enfermedad e impulsar la investigación de una cura, que por el momento no tiene. Para ello ha unido fuerzas con otras víctimas en las redes sociales para dar visibilidad a su cáncer.

«Hace poco más de un año me diagnosticaron un linfoma folicular, un cáncer de leucocitos en desarrollo lento que no es raro y que no tiene cura. Es una enfermedad bastante desconocida, por lo que decidí crear conciencia al decirle a mi historia con la esperanza de impulsar la investigación y una mejor comprensión de la misma», explica Mendelshon en la revista «Sunday Times».

Pese a haber aceptado la realidad con positivismo cuando le diagnosticaron el cáncer asegura que estuvo dos días procesando la noticia: «Tuve dos días horribles tratando de procesarlo. Fue peor no haberlo averiguado todo de una vez. No pude dejar de llorar ese fin de semana, sufriendo por la vida que había tenido antes».