Venus Williams
Venus Williams -  REUTERS 

Venus Williams, implicada en un accidente mortal en Florida

La tenista no ha sido citada a declarar

Los Ángeles Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Venus Williams, la hermana mayor de Serena que esta semana apareció desnuda y embarazada en la portada de la revista «Vanity Fair», se ha visto envuelta en un trágico accidente de coche en Florida. Su vehículo colisionó contra el de otro pasajero que resultó muerto tras permanecer ingresado dos semanas en la UCI. La información del accidente, ocurrido a principios de este mes, ha salido a la luz cuando se ha hecho público la notificación policial a las aseguradoras.

La Policía de Palm Beach Garden explicó que varios testigos declararon cómo Williams se saltó un semáforo en rojo con su Toyota Sequoia SUV del 2010 hiriendo gravemente a Jerome Barson de 78 años de edad, que falleció dos semanas después en el hospital.

El informe policial asegura que el coche de la mujer de Barson, Linda Barson, chocó contra el de Williams. Linda se aproximaba a la intersección cuando se puso en verde el semáforo y fue incapaz de detenerse a tiempo. Ella, igual que Williams, no sufrieron ningún tipo de lesión. La estrella del tenis estadounidense, de 37 años, reveló que había entrado en la intersección con la luz en verde, pero que se vio obligada a detenerse por el tráfico que había delante de ella y no vio el coche de Barson.

Los agentes de Palm Beach continúan con la investigación y no han declarado culpable a Williams que ni siquiera ha sido citada porque no conducía bajo la influencia de drogas o alcohol. Según aseguro en un comunicado el abogado de la tenista, Malcolm Cunningham, «mi cliente envía su más sentido pésame a la familia». Por su parte, el abogado de Linda Barson, Michael Steinger, no ha querido hacer declaraciones.

Venus Williams, ganadora de siete títulos de Grand Slam, incluidos cinco Wimbledon, reveló en el 2011 que había sido diagnosticada con síndrome Sjodren, una enfermedad del sistema inmune. Desde entonces, su lugar en el ranking ha caído más de cien posiciones, y desde el 2014 no pasaba de la tercera ronda en ninguno de los torneos en los que participaba. Este año vivió un renacimiento de su carrera cuando en enero consiguió llegar a la final del Open de Australia

Ver los comentarios