Estilo - Gente

«La Veneno» sufrió un accidente doméstico, según las primeras investigaciones

La hipótesis principal de la policía es que Cristina ingirió pastillas y alcohol en importantes cantidades, tras lo cual se golpeó y fue capaz de llegar al sofá donde perdió el conocimiento

Portada del libro donde «La Veneno» relata sus memorias
Portada del libro donde «La Veneno» relata sus memorias
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La famosa vedete de los años 90 conocida como «La Veneno» se encuentra ingresada en coma en el hospital madrileño de La Paz tras aparecer en el salón de su casa incosciente con un fuerte golpe en la cabeza. La actriz, que se hizo famosa por sus apariciones en el programa «Esta noche cruzamos el Mississipi» fue encontrada en la madrugada del sábado. La exvedete, cuyo nombre real es Cristina Ortiz Rodríguez, fue hallada por su actual pareja, de origen rumano, quien avisó a una vecina para que llamara a una ambulancia.

Al llegar al hospital fue operada de inmediato de un grave traumatismo craneoencefálico severo. A pesar de que «La Veneno» superó la operación de urgencia por el traumatismo craneoencefálico severo que padecía con éxito, su estado todavía es muy grave puesto que los facultativos tuvieron que inducir un coma para evitar lesiones mayores.

A pesar de que su entorno barajaba un ajuste de cuentas como principal hipótesis, fuentes policiales han declarado que se produjo por un «accidente doméstico» según las primeras investigaciones, aunque por el momento no se descarta completamente ninguna hipótesis. La suposición principal de la policía es que Cristina ingirió pastillas y alcohol en importantes cantidades, tras lo cual se golpeó y fue capaz de llegar al sofá donde perdió el conocimiento. Su círculo más cercano aseguraba que unas posibles declaraciones de la actriz, donde afirmaba que había estado con hombres muy poderosos del país pudo provocar algún tipo de venganza. Al parecer, había recibido varias amenazas acerca de unas informaciones que tenía pensado dar en exclusiva en su próxima aparición televisiva.

Su cuerpo presentaba varias heridas y la bañera se encontraba totalmente manchada de sangre. El cuerpo inconsciente de la vedete fue encontrado tumbado en el sofá junto a una botella de alcohol y varias pastillas ansiolíticos. Durante el interrogatorio realizado a su pareja actual este aseguró que en la vivienda no había indicios de que se hubiera producido una pelea, puesto que todo estaba ordenado y la ropa de Cristina se encontraba en perfecto estado, sin ningún signo de pelea. También informó a la policía de que cuando la encontró desprendía un fuerte olor a alcohol.

Tras el accidente, familiares y amigos acudieron al centro médico para visitarla en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los parientes hicieron fotos a Cristina, que en ese momento se encontraba en coma inducido, e insultaron a los médicos y enfermeras que allí se encontraban, ante lo cual el hospital decidió avisar a la policía para que les expulsase de inmediato. Tras el interrogatorio la policía ha informado que su familia asegura que fue víctima de un ataque y exigen que investiguen para llegar al culpable de los hechos.

La actriz, que tras pasar varios meses alejada del mundo del espectáculo y de los medios, el pasado mes de octubre publicó su biografía escrita por Valeria Vegas, bajo el título de «¡Digo! Ni puta ni santa», en las que destacan los maltratos y abusos que sufrió de niña por parte de familiares y vecinos del pueblo porque no aceptaban su condición sexual y las personas influyentes que conoció durante sus años como prostituta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios