Verano

Las vacaciones de las reinas de la TV

Cambian los platós por paradisíacas playas y bucólicos paisajes junto a sus familias

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu - ABC

Susana Griso, exótica aventura en Indonesia

La presentadora Susanna Griso (Barcelona, 1969) comenzó sus vacaciones a mediados del mes de julio, cediendo su puesto temporalmente a su colega Sandra Golpe. La conductora de «Espejo Público» ha optado, en esta ocasión, por un destino muy exótico y original y ha decidido viajar a Indonesia con el firme objetivo de desconectar de los agitados ritmos que exige estar al frente de un programa de televisión y poder disfrutar de la naturaleza y unas increíbles vistas.

A través de su cuenta de Instagram, fue posible seguir cada uno de los pasos de Griso en su descanso, ya que, durante los días que pasó allí, compartió increíbles postales de su viaje. La presentadora de televisión mostró a sus seguidores que se encontraba feliz, disfrutando de excursiones a las terrazas de arroz deBalí, un paseo en barco por las isla de Gili Meno o una increíble puesta de sol en la playa. Además, Griso también utilizó un toque de humor para relatar su aventura asiática, como lo hizo con un divertido comentario en el que señaló: «Dios creó el edén pero se le colaron los turistas. Y las tiendas de souvenirs».

A través de sus fotografías, se la pudo ver ensimismada con los sorprendentes paisajes que regala Indonesia. Pero su descanso no acabó allí: tras la gran aventura asiática, la comunicadora regresó a España y continuó su descanso en Bolvir (Gerona), donde el pasado abril adquirió una vivienda para instalarase allí los meses de calor junto a su marido Carles Torras y sus dos hijos, Jan y Mireia. Se trata de una preciosa casa con tres plantas y amplios salones. En su exclusiva urbanización cuenta con unos vecinos muy conocidos: la cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Ana Rosa Quintana, fiel a su retiro en Sotogrande

A principios del mes julio, Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956) hacía las maletas para iniciar su descanso estival y alejarse del asfalto madrileño por unas semanas. Un año más, tras dar el relevo a Joaquín Prat, puso rumbo a la urbanización gaditana de Sotogrande, donde la presentadora tiene una casa en propiedad en la que veranea, junto con su marido, Juan Muñoz, y sus pequeños mellizos Juan y Jaime, de 12 años. Rostro habitual en las citas solidarias, el jueves por la noche acudió a una gala en el Club de Golf La Reserva, organizada por la asociación ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), para recaudar fondos. La comunicadora lució bronceado, sonrisa permanente y se enfundó en una veraniega camisa de rayas marineras.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana- GIM

Ana Rosa suele combinar sus largos retiros familiares en Sotogrande (destino también frecuentado en agosto por Inés Sastre, el Duque de Alba, Isabel Sartorius o Sarah Ferguson), con alguna escapada a las calas turquesas de Ibiza y Formentera, en compañía de amigos. Este año, además, sumó un curioso detalle a sus días de relax, que llamó la atención de todos sus seguidores en Instagram: una foto de su marido y su hijo Juan, a bordo de un mítico Seat Panda de color rosa, que le valió el título de «retro» a sus vacaciones. La imagen de este vehículo fue acompañada por una frase de la presentadora: «Aquellos viejos autos y los Juanes…». Para mostrar a sus seguidores la belleza de las playas en las que está recalando estos días, Quintana recurrió a la frase de una de las canciones más icónicas del cantante catalán Joan Manuel Serrat. «Que le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo».

Anne Igartiburu, descanso en la Provenza

La región francesa de la Provenza fue el lugar elegido por Anne Igartiburu (Elorrio, 1969) para descansar unos días y recuperar energías para el nuevo curso. La elección de este destino no fue fortuita. Su marido, Pablo Heras-Casado, participó en el Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence, que se celebró durante el pasado julio y decidióacompañarle. Precisamente en el marco de este reconocido acto, se celebraba el Día Internacional del Director de Orquesta e Igartiburu felicitó públicamente a su pareja con un cariñoso mensaje. «Compartamos el amor por la música y celebremos el talento desde niños».

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu- ABC

Mientras Pablo ultimaba los preparativos para el festival, la presentadora, acompañada de sus tres hijos, Nicolás, Noa y Carmen disfrutaron de los clásicos campos de lavanda y los mágicos y coloridos paisajes que ofrece esta región de Francia. Tampoco faltaron las largas siestas y picnics y una placentera vida al aire libre. La Provenza no ha sido el único destino que ha visitado este verano Igartiburu. A principios de julio viajó a dos tierras con un gran significado para ella; Vizcaya, su tierra natal donde reside buena parte de su familia, y la India, país donde adoptó a su primera hija, Noa, en 2004. Desde ese año, Anne se embarca en un viaje de carácter benéfico junto a su niña para que esté en contacto con sus raíces. Y tras estos tres viajes de ensueño, un pequeño percance trastocaba hace unos días el verano de la presentadora. Anne Igartiburu se lesionó el pie derecho mientras compartía una tarde de juegos con su hijo Nicolás, que el pasado mes de junio, celebró su primer cumpleaños. La comunicadora se encuentra en plena rehabilitación. Nadie dijo que ser madre fuese fácil.

María Casado, días de relax en Barcelona

La presentadora María Casado (Barcelona, 1978) no dispone este año de un período de descanso demasiado prolongado: cuenta solo con 15 días para alejarse de los focos y olvidarse de los madrugones. La periodista no se embarcará en largos vuelos, sino que aprovecha este tiempo para regresar a su Barcelona natal y rodearse de familia y amigos de toda la vida. Sus esperadas vacaciones comenzaron el día 31 de julio, cuando la presentadora cedió el mando de su programa a Silvia Jato, quien oficia de reemplazo suyo durante estas semanas de verano.

El año pasado, Jato había suplantado también a Mariló Montero durante sus vacaciones. Desde que inició su andadura al frente de «La Mañana de La 1» de TVE, María Casado ha experimentado un notable cambio físico. La catalana se muestra cada vez más delgada, estilizada y con un nuevo corte de pelo mucho más juvenil. De hecho, Casado llegó a hacer pública su decisión de bajar de peso antes del verano gracias a la «magia» y el esfuerzo del Crossfit, que la llevó a perder ocho kilos en apenas unos pocos meses.

En sus redes sociales, Casado recomienda habitualmente esta disciplina: «No hay secreto: todo se lo debo al #CrossFit». La periodista se ha marchado de vacaciones tranquila y sabiendo que deja los deberes bien hechos. Su incorporación a TVE resultó todo un éxito con una gran subida de audiencia, aunque ella rehúye de la etiqueta de «reina de la mañanas». Con las miras puestas en el curso que viene, que dará comienzo el 4 de septiembre, Casado ha anunciado recientemente que ha escrito un libro «muy divertido sobre la historia de la televisión». No le teme a ningún reto e incluso confiesa que se ve capacitada para presentar «OT».

Toda la actualidad en portada

comentarios