Estilo - Gente

La última cruzada de la modelo «antiphotoshop» Iskra Lawrence

La británica promueve la introducción en las escuelas de una asignatura que fomente el autoconocimiento y la autoestima, a través de una petición en Change.org

Iskra Lawrence
Iskra Lawrence - Instagram
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La modelo Iskra Lawrence se ha convertido en una de las mayores detractoras de los retoques digitales en las sesiones fotográficas. De hecho, la carrera de esta británica de 26 años se ha caracterizado por su defensa a ultranza de la naturalidad del cuerpo femenino y por reivindicar que existen múltiples ideales de belleza.

Hace un mes, Lawrence creó una petición en Change.org para promover la introducción en las escuelas de una asignatura que fomente el autoconocimiento y la autoestima de los alumnos. La solicitud ya cuenta con 1.382 firmas, a falta de 118 para alcanzar las 1.500 rúbricas.

Pero no es la única acción que ha llevado a cabo. El pasado mes de julio, participó en la campaña «What´s Underneath», un proyecto patrocinado por la marca Chantelle. En ella, varios rostros conocidos con una historia de superación, se despojan de todas sus prendas delante de la cámara para luchar contra los estereotipos.

Historia de superación

Iskra Lawrence conoce muy bien la profesión. Comenzó como modelo a los 12 años. Pero, a medida que iba creciendo, sus curvas empezaron a asomarse y comenzaron los rechazos. Algunas agencias no querían contar con ella por no adaptarse a los estándares requeridos por la industria.

Fue entonces cuando Iskra emprendió un largo camino para encontrar su lugar en el mundo de la moda pero, sobre todo, para conseguir aceptarse y sentirse a gusto en su piel. «Durante años, me retocaron tanto que me costaba reconocerme. Acababa comparándome con la chica de la imagen, y no me gustaba». Por esta razón, decidió comenzar a trabajar únicamente «con aquellas marcas que le permitían ser ella misma», comentó la británica.

La modelo ha utilizado las redes sociales de manera muy activa en su cruzada. Es frecuente que suba fotos a Instagram, donde cuenta con 2,5 millones de seguidores, acompañadas de todo tipo de mensajes de ánimo para aquellas personas que se sienten inseguras con su cuerpo y tienen miedo a mostrarlo: «Debes ser tú mismo y nadie más, tu cuerpo es tu templo, así que quiérelo y respétalo», señala, en una de las instantáneas.

Por todo ello, hoy, se ha convertido en una abanderada de la lucha por la diversidad en el mundo de la moda y por acabar con el exceso de photoshop, que para ella «crea prototipos de belleza erróneos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios