Mujeres de todo el mundo han reivindicado que no es necesario vestir con faldas para ser una buena profesional
Mujeres de todo el mundo han reivindicado que no es necesario vestir con faldas para ser una buena profesional - Twitter

TwitterTrump pide que sus empleadas «vistan como mujeres» en la Casa Blanca

Twitter no tardó en reaccionar ante la actitud machista del nuevo presidente con un hashtag, #DressLikeAWoman

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos ha llevado su obsesión por la apariencia y el estilo a la Casa Blanca. Según un informe publicado a los medios de comunicación, el multimillonario exige que sus empleadas femeninas «vistan como mujeres», a la par que es muy exigente con el atuendo de los hombres. Según el artículo publicado por el medio estadounidense Axios, el presidente espera que los hombres que trabajen en la Casa Blanca durante su mandato lleven corbata y que las mujeres «vistiesen como mujeres».

El informe agregó que «incluso si vas con vaqueros, es necesario ir limpio y ordenado». El informe también se refirió a las mujeres que trabajaban en sus oficinas durante la campaña electoral, que a menudo realizaban visitas en el despacho del líder republicano.

«Hemos oído decir que las mujeres que trabajaban en las oficinas de Trump durante la campaña electoral sintieron la presión de usar vestidos para impresionar al candidato republicano», afirmaba una fuente al medio anteriormente citado.

Twitter no tardó en reaccionar ante la actitud machista del nuevo presidente con un hashtag, #DressLikeAWoman, que enunció ejemplos inspiradores de mujeres a lo largo de la historia.

Cientos de mujeres publicaron en la red social fotos con uniformes, batas, trajes espaciales e incluso de la actriz que interpreta a Brienne en la serie «Juego de Tronos». Estas publicaciones, en forma de protesta, reivindican que las mujeres no necesariamente deberían estar obligadas a llevar tacones, faldas o vestidos en su lugar de trabajo. Hoy en día hay mujeres atletas, médicos, bomberos, miembros de las fuerzas armadas y de una infinidad más de profesiones que no visten de manera clásica.

Esta declaración ha iniciado un debate sobre la manera correcta de vestir de las mujeres. Según lo cual, algunas declararon que no usar vestidos a diario no les hace menos femeninas que el resto.

Ver los comentarios