Belén Esteban se convirtió en tendencia debido a un «fake»
Belén Esteban se convirtió en tendencia debido a un «fake» - Twitter

TwitterBelén Esteban acude a los premios MTV Video Music Awards por medio de un fotomontaje viral

La colaboradora de «Sálvame» fue objeto de un «fake» en Twitter. Nunca estuvo presente en la gala, aunque su «no presencia» se convirtió en tendencia mundial

MadridActualizado:

Belén Esteban no se pierde una. Incluso en los premios VMAs de la cadena MTV se ha dejado ver, aunque sea por medio de la magia de los montajes fotográficos realizados por los tuiteros. La «princesa de pueblo» se convirtió anoche en «trending topic» mundial y se codeó con las estrellas... en la red social del pajarito azul, porque en ningún momento estuvo en Nueva York, ni posó en la alfombra roja.

El primero en extender el bulo fue el cantante y homorista Wheeler Walker Jr., que compartió en su Twitter una fotografía de Belén Esteban en el «photocall» preguntándose quién era y consiguiendo con esto que miles de personas se hicieran eco y compartieran su comentario.

«¿Quién es esta? ¿Por qué permiten su entrada a los VMAs? Voy a subir su foto y luego la borraré», dijo el cantante sobre la falsa fotografía. Fue entonces cuando los usuarios comenzaron a responderle con vídeos de apariciones de «la de San Blas» en televisión, memes e incluso su página de Wikipedia en inglés, y se fue liando la situación cada vez más hasta convertirse en tendencia mundial.

Lo cierto es que Belén Esteban no había hecho (ni ha hecho nada aún) y todo forma parte de un «fake», pero su nombre ha recorrido el mundo como la pólvora por su «no presencia» en los premios de MTV. Tras esta divertida polémica, tal vez en la próxima edición se piensen invitarla.