Ernesto de Hannover
Ernesto de Hannover - Gtres

Todos los sustos que la salud le ha dado a Ernesto de Hannover

El jefe de la casa de los Hannover arrastra graves problemas de salud desde hace casi dos décadas

Actualizado:

La vida del Príncipe Ernestode Hannover, que arrastra graves problemas de salud desde hace casi dos décadas por sus adicciones, transcurre bajo un halo de misterio, ya que se recluye largas temporadas en su castillo austriaco situado en Grünau. Conocido por sus enfrentamientos con los «paparazzi» y por una excesiva afición a la bebida, el jefe de la casa de los Hannover ha sido ingresado en numerosas ocasiones.

Los problemas con el alcohol sirvieron hasta de atenuante en el juicio, celebrado en 2008, que Hannover tuvo tras propinar una brutal paliza al dueño de una discoteca de Kenia porque decía que «hacía mucho ruido». En su defensa, el esposo de Carolina alegó que estaba bajo los efectos del alcohol. Días después arremetía contra un empleado del aeropuerto al que insultó e hizo el saludo nazi. En una de sus conocidas incontinencias Hannover no dudó en vaciar su vejiga en la fachada del pabellón de Turquía de la Expo de Hannover en el año 2000, fotografía que dio la vuelta al mundo. Conocido también como «el príncipe paragüazos», sus peleas con los reporteros han sido numerosas y sonadas.

123456
  1. 2000

    Ernesto de Hannover
    Ernesto de Hannover - Gtres

    La primera vez que el Príncipe Ernesto de Hannover, por aquel entonces marido de Carolina de Mónaco, enfermaba fue en junio de 2000 por una «indisposición» tras la fiesta del día internacional de Mónaco en la Exposición Universal de Hannover, que tuvo lugar en el castillo de Celle (Alemania).

    Desde ese momento, las crónicas que acompañaron su historia han sido una larga lista de comportamientos nada apropiados para un aristócrata de su estirpe. Recordemos que Ernesto de Hannover es el jefe de la casa real más antigua de Alemania, biznieto del último Kaiser y primo de la Reina Isabel II de Inglaterra. Unas «anécdotas» que le han granjeado los apelativos de príncipe «ingobernable» e «incotenible».

  2. 2004

    Ernesto de Hannover
    Ernesto de Hannover - Gtres

    Uno de sus numeritos más sonados fue en mayo de 2004, cuando dejó a su entonces esposa Carolina de Mónaco sola en la boda de los Príncipes de Asturias en Madrid (se presentó al mediodía en el almuerzo). Mucho se habló sobre la juerga que se había corrido la víspera por algunas discotecas.

    Aunque compareció en la cena de gala que los Reyes ofrecieron en El Pardo la noche antes del enlace, su ausencia al día siguiente en la ceremonia religiosa de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena fue motivo de toda serie de especulaciones y rumores sobre su paradero.

    El príncipe alemán disfrutó tanto de la fiesta y de la noche madrileña, que excusó su presencia a la mañana siguiente en la Catedral de la Almudena.

  3. 2005

    Ernesto de Hannover
    Ernesto de Hannover - Gtres

    Una de las ocasiones más alarmantes que vivió Ernesto de Hannover fue en marzo de 2005, por su inesperado ingreso en el Hospital Princesa Gracia del Principado, a causa de una pancreatitis aguda, cuyos síntomas empiezan con un insoportable dolor en la boca del estómago que se extiende como un cinturón y produce náuseas y vómitos.

    El Palacio fue el encargado de publicar un comunicado en el que informó de la hospitalización del Príncipe de Hannover, de entonces 51 años, cuyo estado fue calificado de «grave», por lo que precisaba de «vigilancia continua» y atención médica «permanente».

    El entonces marido de Carolina ingresó en el hospital veinticuatro horas antes de que su suegro, Rainiero de Mónaco, falleciera en el Centro Cardio-torácico del Principado, tras una larga agonía.

  4. 2011

    Ernesto de Hannover
    Ernesto de Hannover - Gtres

    Ernesto de Hannover tivo que ser de nuevo ingresado de urgencia en julio de 2011 en en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, aquejado de un fuerte dolor en el abdomen.

    En un primer momento se creyó que el fuerte dolor abdominal podría ser una infección en el hígado y en el páncreas, tal y como le ocurrió hace unos años. Los excesos le hicieron pasar uno días muy complicados. Pero según informaron los médicos, simplemente se trataba de una infección abdominal que se recuperó a base de medicación y reposo.

  5. 2017

    Ernesto de Hannover
    Ernesto de Hannover - Gtres

    Ernesto de Hannover sufrió un nuevo susto de salud en abril de 2017 cuando tuvo que ser hospitalizado para someterse a una cirugía vascular de urgencia.

    Según explicaba la revista alemana «Bunte», el Príncipe tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta la clínica Feldkirch en Austria para ser operado en el departamento de Cirugía Vascular del Doctor Wolfgang J. Hofmann, especialista en el tratamiento de venas estrechas y obstruidas.

  6. 2018

    Ernesto de Hannover
    Ernesto de Hannover - Gtres

    El Príncipe alemán tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes en la Clínica Delgado de Miraflores para someterse a un chequeo tras sentirse indispuesto. Según confirmó a ABC, no estuvo presente en la cena que se celebró el sábado noche en el Museo de Osma con motivo de la boda de su hijo pequeño Christian de Hannover, quien pese a su apretada agenda como recién casado, acudió el mismo sábado al hospital a ver a su padre, y tras comprobar que todo iba bien, «volvió a la fiesta y estuvo bailando hasta la madrugada con sus invitados».

    Algunas fuentes aseguran que el motivo por el que Hannover tuvo que acudir al hospital fue una intoxicación alimenticia.