Vídeo: Francisco Rivera pide respeto para su hermano Kiko EP

Nuevas informaciones sobre el estado de salud de Kiko Rivera

Se le concede una baja de 180 días, pero no se «no se recoge ningún diagnóstico específico de enfermedad, ni tampoco el tratamiento que durante estos seis meses deberá recibir». Tanto la familia como el Dj quiere mantenerlo en secreto

MADRIDActualizado:

El estado de salud de Kiko Rivera parece ya una cuestión de Estado. En parte por el hermetismo con el que han tratado el tema, tan solo el propio protagonista ha asegurado que se trata de una depresión. Al no haber presentado durante los primeros días un informe médico que avalase su historia ha hecho que vuele la imaginación de muchos, alegando que se podría tratar de problemas alimenticios o, incluso, de malos hábitos.

Son muchas las especulaciones que han circulado y ahora que se ha conocido el informe médico, más todavía. «Jaleos» ha tenido acceso a dicho dictamen y parece que Kiko Rivera puede respirar tranquilo: el facultativo le concede seis meses de baja, por lo que podría justificar las ausencias en 17 de los conciertos pactados que ha cancelado.

Tanto la familia como el propio Rivera quiere mantener el diagnostico en privado. En el documento no se «no se recoge ningún diagnóstico específico de enfermedad, ni tampoco del tratamiento que durante estos seis meses deberá recibir», según asegura la misma publicación. Lo que sí se sabe es que tendrá que guardar reposo y descanso en su casa, además de seguir al pie de la letra las recomendaciones que le han hecho los psicólogos que le han atendido. Se habla de que incluso estaría buscando un centro en el que enseñan técnicas de relajación.

Será el próximo 23 de mayo cuando Kiko Rivera tenga que regresar al médico para una revisión. Puede que en esa visita decida arrojar un poco de luz al misterio que le envuelve, pues ni su mujer, Irene Rosales, aclaró nada tras la entrevista que concedió este miércoles. Es más dejó más dudas, ya que aseguró que «su doctor aún tiene que seguir hablando con él para conocer qué le pasa realmente».

Fue el pasado 5 de mayo cuando el Dj confesaba a través de las redes sociales su preocupante estado de salud: «Pongo en conocimiento de todos los medios de comunicación que, por causa de una depresión y con el fin de evitar cualquier daño adicional, he decidido retirarme de los escenarios.