Estilo - Gente

Tini Stoessel: «En diez años me encantaría estar casada y tener hijos»

La cantante, que está en Madrid para presentar su primer disco, ha recorrido la ciudad de la mano de su novio Pepe Barroso Jr.

Martina Stoessel
Martina Stoessel - Belén Díaz Alonso

Su nombre es Martina Stoessel, pero desde pequeña todo el mundo la conoce como Tini. Aunque en 2007 realizó su primer debut en televisión con un papel menor en la telenovela «Patito feo», su gran salto a la fama fue en 2010 gracias al dar vida a «Violetta», en la serie bajo el mismo nombre.

Ha llegado a Madrid de la mano de su novio Pepe Barroso Jr., hijo del fundador de «Don Algodón», para presentar su primer álbum solista después de años de duro trabajo. Un disco que viene acompañado de su primera película: «Tini, el gran cambio de Violetta», inspirado en la serie que la lanzó al estrellato.

¿Qué espera de su primer disco?

Hace cinco meses que se lanzó y la verdad es que la respuesta del público fue increíble. Con el primer single pasó lo mismo y más tarde con el videoclip. De hecho, ya están preguntando cuándo iba a ser la gira y ayer ya pude decir que dentro de muy poquito iba empezar, seguramente venga a España y pase por algunas ciudades. Estoy muy contenta.

¿Participa en la composición de sus canciones?

Sí, gracias a Dios, porque siendo mi primer disco a veces resulta difícil que tener la libertad de decir lo que te gusta y lo que no. La discográfica me dio total libertad para todo, si no me gustaba algo, estábamos un día entero para cambiarlo. De hecho, no solo en cuanto a la letra sino también en lo referente a la música. Fue un proceso largo, un año en la elección de canciones más dos meses de grabación, pero me divertí muchísimo.

¿Cómo es el momento en el que termina y piensa: ya está todo hecho?

Después de tanto trabajo y tanta gente involucrada, tienes muchas ganas de que salga y que todo el mundo pueda escucharlo, pero al mismo tiempo piensas: «¿Qué pasará?». Yo ya me imaginaba cómo iba a ser el disco y la gira. Es como una ensalada de emociones. La verdad es que nunca pensé que el disco iba a quedar tan increíble siendo además el primero. Estoy muy feliz con el resultado.

¿Cómo se ve dentro de diez años?

Cuando me hacen esa pregunta pienso que la vida puede cambiar de un día para otro, entonces me es difícil pensar en cómo me veo en diez años, porque no sé ni lo que me va a pasar mañana. Pero en cuanto a lo laboral, me gustaría seguir creciendo como artista, aprendiendo, encontrándome, renovándome, aprendiendo producción musical, y en lo personal, me encantaría para entonces estar casada y tener hijos.

¿Qué cree que aporta a sus fans para que quieran ser como usted?

A mí también me pasaba cuando era chiquitita. La música creo que siempre transmite eso y la persona que lo canta influye, la gente se siente identificada. Esto pasó también con el personaje de Violetta, porque no solo vieron una persona cantando, sino que se identificaron con lo que le pasaba al personaje, con la historia, y eso es increíble.

Cuando estás en el escenario y miras hacia abajo y ves que hacen lo mismo que estás haciendo vos, cuando las mamás vienen a contarme que pasan horas y horas al espejo o mirando la televisión… todo eso es una sensación única.

Tuvo que dejar el colegio por motivos laborales, ¿sigue manteniendo relación con los amigos que dejó?

Sí, de hecho son los únicos amigos de verdad que tengo porque los conozco desde que tenía tres años. Siempre que vuelvo veo a mis amigas,y casi siempre me traigo alguna para que viaje conmigo. A veces me hacen sorpresas y vienen a las giras donde esto. Siempre estoy en contacto con ellas, para mí la amistad es esencial, es una de las cosas más importantes en mi vida y siempre lo mantuve.

¿Cómo se vive estando lejos de casa?

A veces bien porque es lindo viajar, estar con diferentes fans, conocer culturas y comidas diferentes. La parte de viajar y conocer mundo es increíble, pero eso no quiere decir que extrañes, que un día estés triste o enfermo y necesites a tu mamá o a alguna amiga, pero bueno, cuando uno asume algo sabe que esto forma parte.

¿Qué es lo que más le gusta de España?

Siempre lo digo, y no es porque esté acá ahora, pero cada vez que vengo a Madrid es como si estuviese en mi casa, tiene algo especial. Nuestros países tienen muchas cosas en común, no sé si será la gente.

¿Qué tal está con su novio Pepe Barroso Jr.?

Muy bien, muy contenta y feliz. Conocí a la familia y la verdad es que me han tratado como una reina, son adorables.

¿Qué es lo que vio en él?

Su corazón, más allá de que es increíblemente lindo. Antes de entregarle mi corazón a una persona necesito conocerla y cuando vi que teníamos tantas cosas en común, tantas cosas que para mí son importantes, que pensábamos igual, que estábamos dirigidos hacia el mismo lugar… también su forma de ser, la manera en la trata a los demás. Empecé a ver en él algo que yo tenía en mente para mí fue en ese momento cuando yo… bueno, espero que a él también le haya pasado lo mismo, en ese momento fue cuando decidimos estar juntos.

¿Qué tal lleva su fama y el hecho de que esté viajando constantemente?

Es un santo en ese sentido, cero dramas, me apoya en todo. A veces es difícil entender que yo me vaya mucho tiempo o que esté todo el rato liada sin coger el teléfono. Por eso es un santo, también porque tiene un padre que trabaja en el medio desde hace mucho tiempo y quizás por eso lo entiende mucho mejor que un chico que no tenga nada que ver con esto.

¿Tienen algún plan especial para hacer en Madrid durante estos días?

Estar juntos lo más que podamos porque luego nos volvemos a separar y pasa mucho hasta encontrar el momento para volver a vernos y estar juntos. Por eso tenemos que aprovechar el momento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios