Taylor Swift
Taylor Swift - GTRES
Gente

Taylor Swift declara en un juicio como víctima de agresión sexual

La cantante solo pide un dólar (84 céntimos apróximadamente) de indemnización

MadridActualizado:

La cantante Taylor Swift ha testificado este jueves contra David Mueller, el DJ que supuestamente la agredió sexualmente mientras se sacaba una fotografía con él en el año 2003, en el tercer día del litigio.

Swift asegura que el DJ le tocó el trasero por debajo de la falta durante el «Meet and great», que es el momento del evento en el que las celebridades se sacan fotos con sus seguidores, según informa la agencia «AP».

La cantante se quedó «aturdida» tras la agresión, según ella misma declaró, e intentó «alejarse» lo máximo posible, aunque le resultó complicado porque tenía que mantener la buena actitud por respeto al resto de sus seguidores. El abogado de Taylor Swift, Douglas Baldridge, replicó durante el juicio que no es «manoseo inapropiado, sino agresión sexual».

Mueller, por su parte, también demandó a la cantante por haberle provocado la pérdida de su empleo, ya que según él, el mánager de la cantante llamó a los ejecutivos de su empresa para que le sancionaran. Y le despidieron. Por ello, le exige 3 millones de dólares (2.546.000 euros apróximadamente).

La cantante soo pide 1 dólar (84 céntimos) de manera simbólica, porque su verdadero objetivo es servir «de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes», ha sentenciado la cantante.

Al juicio también ha acudido su madre, Andrea Swift, que declaró al Tribunal de Denver que supo que algo no iba bien cuando su hija entró en el camerino aquel día. «Sé lo que pasó. Lo escuché de la boca de mi hija. Ese tipo la agredió sexualmente. Ese incidente nos detrozó absolutamente», sentenció su madre, que también es miembro de la administración de la cantante.