Estilo - Gente

Susan Sarandon: «No apoyo a Clinton porque no voto con mi vagina»

La actriz habla sobre los candidatos a la Casa Blanca

Susan Sarandon
Susan Sarandon - AFP
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La actriz Susan Sarandon ha realizado unas polémicas declaraciones sobre las próximas elecciones estadounidenses. En ellas, ha explicado por qué se resiste a votar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

«Yo no voto con mi vagina», confesó, en el programa «Newsnight» de la BBC. Para la intérprete, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por «Pena de muerte» (1995), lo importante no es el hecho de que gane una mujer por primera vez en Estados Unidos, sino que sea la adecuada.

Está claro que Hillary no es del gusto de la intérprete. Sí lo es Jill Stein, candidata del Partido Verde. La propia Sarandon hizo público su apoyo unos días antes de estas declaraciones, en su cuenta de Instagram. «El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción», explicó.

Además, asegura que sería bueno contar con un nuevo partido con el fin de terminar con el bipartidismo. «La razón por la cual estamos en esta situación de crisis social, política y ambiental es porque todos han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo», finalizó, zanjando el tema.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios