Cara Delevigne
Cara Delevigne - Gtres

Así superó Cara Delevigne la fuerte depresión que le hizo plantearse el suicidio

La actriz y modelo explicó que había sido una niña con un «desarrollo tardío», algo que le hizo vulnerable a las crueldades de los otros adolescentes que la llamaban «frígida» y «pecho plano»

MadridActualizado:

La modelo y actriz Cara Delevingne, de 25 años, es uno de los rostros más conocidos y queridos del mundo desde hace años, ha protagonizado campañas para firmas tan importantes como Chanel o Burberry. Sin embargo no siempre ha sido así, la maniquí concedió la pasada semana una entrevista con la revista The Edit en la que confesaba que durante su adolescencia sufrió una fuerte depresión que le llevó incluso a plantearse el suicidio. «Si llevaba la ropa que me gustaba y el pelo corto todo el mundo pensaría que era un niño. Lo odiaba. Aunque parecía un niño y actuaba como un niño, no lo era», declaró a la revista citada anteriormente.

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

«Siempre me sentí muy rara y diferente cuando era pequeña, y esa sensación era algo que yo no entendía, ni sabía cómo expresar... Era como si fuera una alienígena, pero definitivamente sabía que había algo extraño sucediendo». La modelo siempre ha hablado abiertamente sobre su lucha contra los problemas mentales que sufrió durante su adolescencia. Durante la entrevista explicó que había sido una niña con un «desarrollo tardío», algo que le hizo vulnerable a las crueldades de los otros adolescentes que la llamaban «frígida» y «pecho plano». «Si fallaba en algo, era lo peor del mundo porque nunca podía perdonarme a mí misma», cuenta Delevingne sobre los primeros problemas con su salud mental en sus años de colegio. «No sentía que fuera lo suficientemente buena. El hecho de que no pudiera hacerlo tan bien como otros hacía que me odiara a mí misma. Y los profesores hacen que sientas que cuando te califican con una nota, como un aprobado raspado, esa es la nota de tu vida; ese eres tú como ser humano. Eso es algo que de verdad se quedó conmigo durante mucho tiempo».

I can see you...

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

La cantidad de obstáculos a los que se enfrentó Delevingne no impidieron que la supermodelo acabara abandonando el colegio cuando tenía 15 años para poder lidiar con su depresión. «Era muy buena a la hora de separarme de las emociones completamente», dice Delevingne. «Y dudaba de mí misma todo el rato, diciendo algo y luego odiándome por haberlo dicho. No sabía distinguir lo que estaba pasando del hecho de que no quisiera vivir más».

Delevingne hace un par de años tomó la determinación de alejarse de las pasarelas para centrarse en su carrera como actriz, su próxima película es una adaptación de la novela de Deborah Moggach titulada «Tulip Fever». Pero las pasarelas y la gran pantalla no es lo único que ocupa el tiempo Cara, la joven también escribió un libo, «Espejo, espejo», en el que relata sus propios sentimientos cuando se sentía apartada de la sociedad durante su adolescencia. Su protagonista es una joven que vive acomplejada consigo misma y que en su casa no tiene el apoyo suficiente para superar sus temores debido a que convive con sus dos padres alcohólicos, un guiño biográfico a la lucha de su madre contra las drogas cuando ella era tan solo una niña.

I ❤️u 🇲🇽 Thank you so much warm hospitality! @valerianmovie

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el