Sudáfrica vigila sus fronteras para evitar la huida de Grace Mugabe

La policía puso en «alerta roja» todas las fronteras

Gabriella Engels y Grace Mugabe REUTERS

ABC

La Policía de Sudáfrica puso ayer en «alerta roja» todas las fronteras para impedir que la primera dama de Zimbabue , Grace Mugabe , acusada de propinar una paliza a una modelo sudafricana durante su estancia en Johanesburgo, huya hacia su país.

Mugabe, de 52 años, debía haber comparecido ante un juez, pero no lo hizo alegando inmunidad diplomática, a pesar de que -según fuentes de la Inteligencia de Zimbabue consultadas por Reuters- viajó con pasaporte ordinario porque estaba allí «por negocios». Su marido , Robert Mugabe , de 93 años, aterrizó el miércoles en Pretoria para apoyarla.

El altercado se produjo el pasado fin de semana, cuando la primera dama irrumpió en la habitación del hotel donde se alojaba su familia y encontró a su hijo con Gabriella Engels , una modelo de 20 años, a la que golpeó con un cable.

«Yo no tenía ni idea de quién era. Caminó hacia mí con un cable y empezó a golpearme una y otra vez hasta que conseguí escapar», relató Engels a los medios locales. La joven ha mostrado una cicatriz en la cara que, según ha subrayado, le impedirá seguir trabajando como modelo. «Mi carrera está arruinada». La madre de la joven asegura que no buscan una compensación económica sino Justicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación