Garbiñe Muguruza se arrodilla tras lograr ganar su primer torneo Wimbledon
Garbiñe Muguruza se arrodilla tras lograr ganar su primer torneo Wimbledon - EFE

Así es Stella McCartney, la diseñadora que ha acompañado a Garbiñe Muguruza hasta la victoria

Segunda hija del ex Beatle Paul McCartney y la activista Linda, Stella McCartney fue la elegida para diseñar el vestido de tenis exclusivo con el que la campeona de Wimbledon deslumbró sobre la pista

MadridActualizado:

Ganar en Wimbledon es hacerse eterno y Garbiñe Muguruza lo ha conseguido al coronarse como campeona en el torneo Wimbledon tras exhibirse en la final contra Venus Williams. Un triunfo que le ha costado sudor y lágrimas pero que ya es suyo para siempre. Con el trofeo en su posesión, Muguruza se relajó y atendió el pasado domingo a ABC tras la victoria en el torneo en un salón de la agencia que la representa, a pocos metros de la casa donde ha pasado estos días de reclusión y concentración. Durante la entrevista, la tenista confesó que su primer capricho fue un vestido: «Que me quiero quitar ya el chándal de una vez», explicó en referencia al espectacular look que lució durante la cena de campeones de Wimbledon celebrada la noche del domingo en el Guildhall, en la que deslumbró con un elegante diseño de Alexander McQueen que se compró para la ocasión en los históricos almacenes Harrods, en Londres.

La tenista con un diseño de Alexander McQueen
La tenista con un diseño de Alexander McQueen- EFE

Un vestido blanco con un bordado en forma de ramificaciones doradas que trepaban por el cuerpo del traje de manga corta, escote de pico y unos centímetros de cola que no impedían vislumbrar unas sandalias de tacón doradas que estilizan, aún más si cabe, su figura. Le acompañaban unas sencillas pero elegantísimas joyas de Schwartz, y la melena suelta con una raya lateral.

La elegancia del tenis

Acostumbrada a vestir de la modista Stella McCartney, segunda hija del exBeatle Paul McCartney y la activista por los derechos de los animales Linda, quien fue elegida para diseñar el exclusivo vestido de tenis para la marca deportiva Adidas, con el que la campeona de Wimbledon deslumbró sobre la pista.

El cantante y la activista posan felices junto a su segunda hija, Stella
El cantante y la activista posan felices junto a su segunda hija, Stella- ABC

Un elegante vestido deportivo de color blanco que combinaba los estilos clásicos del tenis con las últimas innovaciones en calzado y prendas de vestir de alto rendimiento. Sin embargo, y a pesar de haber creado una gama de productos deportivos innovadores y femeninos para Adidas, la diseñadora británica cuenta con su propia colección de ropa en la que incluye todo tipo de prendas y complementos, desde vestidos de noche hasta sudaderas y camisetas.

La tenista posa sonriente tras la victoria
La tenista posa sonriente tras la victoria- REUTERS

Casada con Alasdhair Willis, actualmente diseñador de la firma Hunter, y madre de cuatro hijos, McCartney ha presentado sus colecciones en algunas de las pasarelas de mayor renombre dentro del mundo de la moda como París, Londres o Nueva York. Es considerada como una de las diseñadoras británicas más seguidas del momento y su firma no está enfocada únicamente a las altas esferas, sino que es apta para todos los bolsillos. Con vestidos desde 600 euros, actualmente en su página web el diseño más caro se podría adquirir por poco menos de 3.500 euros.

En una entrevista realizada para ABC, McCartney ofrecía su opinión sobre la diferencias de estilismo entre la Duquesa de Cambridge y la Reina Letizia, en ella la diseñadora aseguraba que ambas ofrecían una exquisita imagen pública, acorde con el papel que desempeñan en la sociedad: «Pienso que ambas tienen su estilo. Lógicamente ninguna arriesga en su vestuario, pero supongo que es lo que la gente espera de ellas. Algo correcto y acorde con su edad y lugar. Ni muy vanguardista ni muy conservador. Un punto intermedio, que han conseguido de forma natural y elegante. También las veo cercanas a la gente. Desde mi punto de vista, lo están haciendo bien».

Stella McCartney
Stella McCartney- Matt Crossick

McCartney alcanzó la cima del éxito en el año 2001, cuando lanzó su primera colección, y ahora es adorada por las estrellas que eligen sus diseños para lucir sobre la alfombra roja. Artistas de la talla de Kate Winslet, Gloria Estefan, Liv Tyler, Karlie Kloss, Whitney Cummings, Alicia Keys, Liberty Ross o Nicole Kidman son algunas de las celebrities que confiaron en la diseñadora británica en momentos importantes.

Karlie Kloss eligió a la diseñadora británica para deslumbrar en la alfombra roja de los Oscar de este año
Karlie Kloss eligió a la diseñadora británica para deslumbrar en la alfombra roja de los Oscar de este año- REUTERS