El príncipe Luis y Tessy Antony junto a sus dos hijos
El príncipe Luis y Tessy Antony junto a sus dos hijos - EFE

Sorpresa ante el primer divorcio en la Familia Gran Ducal de Luxemburgo

El príncipe Luis se casó con Tessy Antony en 2006, siete meses después de nacer su primer hijo

Corresponsal en Bruselas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer divorcio en la historia de la Familia Gran Ducal Luxemburguesa se ha anunciado en un momento de cambios en este pequeño país. Con un primer ministro homosexual (Xavier Bettel), y que contrajo matrimonio estando ya en el cargo, la ruptura entre el Príncipe Luis y Tessy Antony, hija de una familia de clase media de Niederkorn, ha sido recibida con sorpresa. Los Grandes Duques han pedido respeto ante la decisión de la pareja, que tiene dos hijos en común. Tan sólo ha trascendido la reacción de la propia Tessy, quien en su cuenta de Instagram confiesa sentirse «extremadamente triste».

Se casaron muy jóvenes, el 29 de septiembre de 2006, en la Iglesia de Gilsdorf. El Príncipe Luis es el tercer hijo del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa.

Nacido el 3 de agosto de 1986, tenía tan solo 20 años cuando contrajo matrimonio con Tessy, nacida el 28 de octubre 1985. Para desposarla, una vez que ya había nacido su primer vástago, y sin contar con el preceptivo permiso del Parlamento, Luis tuvo que renunciar para él y para sus descendientes a sus pretensiones al Trono. Sin embargo, Tessy pudo adoptar el apellido Nassau, de la Familia Gran Ducal.

Los dos jóvenes se habían conocido cuando estaban en el Ejército. Ella se había alistado en junio de 2003 y fue entrenada en técnicas de combate y en la conducción de los vehículos de transporte blindado. Por ello, Tessy fue la única mujer en el contingente luxemburgués que participó en la misión de la ONU en Kosovo, entre marzo y agosto de 2004. Precisamente eso es lo que hizo que el hijo de los Grandes Duques se fijara en ella. Cuando ya se conocía su relación, al regreso al país tras su paso por los Balcanes fue asignada al Estado Mayor del Ejército.

El noviazgo se hizo oficial en septiembre de 2005, de una manera muy especial: se anunció que, por primera vez, el Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa iban a convertirse en abuelos. Su hijo Luis acababa de cumplir 19 años. Este primer nieto, el Príncipe Gabriel, vino al mundo en Ginebra, el 12 de marzo de 2006; tenía siete meses cuando sus padres se casaron. El segundo hijo de la pareja, el Príncipe Noé, nació un año y medio después en el Gran Ducado.

Como todavía eran demasiado jóvenes, tras su boda el Príncipe Luis y su ya esposa siguieron estudiando. El hijo de Enrique y María Teresa había confesado en una entrevista que durante toda su vida tuvo que luchar contra sus problemas de dislexia. Pese a ello, terminó su formación en Comunicación en Gran Bretaña, en mayo de 2014. Escribió su tesis sobre la «publicidad humanitaria», pues quería trabajar en el campo de la responsabilidad social de las empresas. Tessy, por su parte, finalizó sus estudios en 2016 y es licenciada en Relaciones Internacionales. Tras el divorcio, perderá su título de Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau y Princesa de Borbón Parma.

Ver los comentarios