Almudena Lapique y Nicolas Dard de Gaulle
Almudena Lapique y Nicolas Dard de Gaulle - Jean-Luce Huré

La sobrina de Cari Lapique debuta en París del brazo de un De Gaulle

Almudena Lapique fue presentada en sociedad en el tradicional «le Bal des Débutantes». Su caballero fue Nicolas Dard de Gaulle, bisnieto del expresidente francés

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vestido de alta costura del diseñador Jorge Vázquez, zapatos de Christian Louboutin, joyas de la firma Payal New York, peinado de la legendaria «maison» Alexandre de Paris, maquillaje a cargo de los artistas de MAC... nada quedó librado al azar en el esperado y espectacular debut social de Almudena Lapique, sobrina de la famosa «socialite» Cari Lapique. La joven de 17 años, hija de Manolo Lapique y de Sofía Tassara, deslumbró este fin de semana en el tradicional «le Bal des Débutantes» de París, la puesta de largo más cotizada del mundo.

Como única representante de España, la prima de Carla Goyanes hizo su entrada triunfal en el Palais de Chaillot de la Ciudad de la Luz del brazo de Nicolas Dard de Gaulle, hijo del poderoso empresario Gillaume Dard (presidente del gigante financiero Montpensier) y de Anne de Gaulle, nieta del expresidente de la República Francesa.

Almudena, alumna del elitista colegio británico Hastings School de Madrid, hizo su debut con otras 19 bellas jóvenes de los cinco continentes, entre las que figuraban la princesa italiana Anastasia Pallavicini, la condesa belga Gloria de Limburg Stirum, las condesas alemanas Victoria y Sarah von Faber-Castell y la aristócrata portuguesa Inés de Braganza. Todas ellas vestidas por genios de la costura de la talla de Elie Saab, Stéphane Rolland, Zuhair Murad, Lanvin o la casa Óscar de la Renta.

Durante el baile, con fines benéficos, los padres de Almudena realizaron una importante donación a dos organizaciones solidarias: el Instituto Seleni, que ofrece asistencia a madres adolescentes en Estados Unidos, y Enfants d'Asie, una ONG que promueve la educación de las mujeres en el Sudeste Asiático. «Han sido muy generosos, han tenido un gesto muy bonito con las fundaciones que apoyamos», explica a ABC Ophélie Renouard, creadora y organizadora de «le Bal». Gracias a la ayuda de los Lapique y de otras familias que participaron en el baile, más de 1.100 niñas en situación de riesgo reciben formación en centros de día en países como Laos y Filipinas.

Le Bal des Débutantes, considerado por la revista «Forbes» como uno de los diez eventos sociales del año, ha sido el escenario ideal para el debut de Almudena, que tras terminar sus estudios en el Hastings School quiere instalarse en Nueva York para dar sus primeros pasos en el «showbusiness». «Desde muy pequeña sueño con ser bailarina, modelo o actriz. Y ese sueño no ha cambiado», dice la propia debutante española. «Sé que tengo un lado artístico fuerte, pero ahora soy más realista», añade. Defensora de los derechos de los animales y apasionada de la danza, Lapique Jr. tiene claro que quiere viajar a la Gran Manzana para comenzar su carrera. Admiradora de Coco Chanel, asegura que sus iconos son «mujeres que perseveran y forjan nuevos conceptos sobre el significado de la grandeza». Señoras y señores, habemus una nueva «it girl» en la ciudad.

Ver los comentarios