Ed Sheeran
Ed Sheeran - ABC

Ed Sheeran deja Twitter harto de que lo insulten

El nuevo prodigio de la música británica se suma así a otros artistas, como Miley Cyrus

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ed Sheeran, que a sus 26 años es el músico inglés del momento, ha anunciado que renuncia a alimentar o mirar su página de Twitter, porque está harto de que lo insulten. Contaba con 19 millones de seguidores, que ahora tendrán que conformarse con la publicación automática de entradas de su cuenta de Instagram.

«Lo he cerrado completamente. No puedo leerlo. Entro y no hay más que gente diciendo cosas malas, comentarios que te arruinan el día. Por eso lo he dejado», ha declarado a «The Sun». La gota que colmó el vaso fueron las acusaciones que recibió de haberse servido de sonidos pregrabados en su sonada actuación de clausura del festival de Glastonbury, donde se enfrentó con éxito a una multitud armado con una simple guitarra asociada a un pedal de efectos. «Nunca pensé que tendría que explicarlo, pero todo lo que hago en directo es en vivo.

Era un pedal de efectos, no sonidos pregrabados. Por favor mirar en Google», fue lo último que escribió en su cuenta de la controvertida red social.

Sheeran no es el único artista que se ha ido de Twitter harto de la mala baba online. Miley Cyrus también lo dejó, al igual que el popular presentador y actor británico Stephen Fry, o en su día Andrés Calamaro. Selena Gómez, la actriz y cantante tejana, que tiene 120 millones de seguidores, ha recibido incluso amenazas de muerte.

El acoso a Sheeran atiende a un móvil bien sencillo: pura envidia de anónimos que no soportan el triunfo de un hombre corriente, sin glamour ni guapura, salido de una población media del Noreste de Inglaterra, con ancestros católicos irlandeses por parte paterna. El insulto más repetido, con diversas variantes, es «molesto músico callejero pelirrojo». Su celebérrima canción «Galway girl», donde cuenta el enamoramiento ante una violinista de una banda irlandesa, es la diana favorita de sus detractores, que incluso lo acusan de aprovecharse con clichés de la cultura de la isla vecina. Otros lo tachan de «estereotipo sin sentido», «horrible duende» o de «karaoke».

A pesar de que Sheeran actúa solo con su guitarra, para muchos críticos es el prototipo de artista vacío y prefabricado, ahormado por la industria. Hijo de un comisario de exposiciones londinense, la familia se mudó muy pronto a Suffolk. Ed se crio escuchando a Dylan, Clapton y Van Morrison por influencia de sus padres, a los que sumó su pasión por Eminem. Estudió música en una academia de Guilford y con solo 21 años publicó ya su primer disco.

En 2012 una colaboración con Taylor Swift lo situó bajo el radar en Estados Unidos, donde se ha afincado. Su tercer disco, «Divide», ha sido número uno a ambos lados del Atlántico y todas sus canciones han entrado en las listas de singles más vendidos de Inglaterra, que parece ser que a pesar de la crisis del sector siguen existiendo.

Ver los comentarios