Shania Twain confiesa que sufrió abusos sexuales de su padrastro cuando era pequeña

La cantante canadiense se refugió en la música para sobrellevar la dura infancia

ABC.ES

Tras años guardando silencio, Shania Twain (52 años) ha confesado todo lo que tuvo que padecer cuando era tan solo una niña a manos de su padrastro, Jerry Twain , al que tacha de « alcohólico , violento y mentalmente enfermo».

Su infancia no fue de color rosa, más bien todo lo contrario. Creció en Ontario, Canadá, y nunca conoció a su padre biológico. Al que sí conoció fue a su padrastro que, con apenas diez años, comenzó a abusar de ella. Aunque el objetivo de su confesión es ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo, la cantante no quiso entrar en detalles. «Aprendí a no pensar en ello», dijo la artista canadiense en una entrevista en «The Guardian». Y añadía: «El abuso sexual va de la mano del abuso psicológico cuando se trata de alguien que conoces. Las personas que abusan sexualmente de niños necesitan manipularte, aunque sea antes o después».

Pero los abusos no solo llegaron a manos de su padrastro, también de su madre que sufría depresión: «Pensé que se matarían el uno al otro. Mi madre también fue bastante violenta . Muchas noches me acostaba pensando: 'No te vayas a dormir, no te vayas a dormir, espera hasta que estén durmiendo'. Y me despertaba y me aseguraba de que todos respiraban», cuenta.

Por si fuera poco, Twain también pasó mucha hambre durante su infancia. La música fue su salvación: «Cuando tienes hambre no puedes hacer nada al respecto, pero sí distraerte. Y realmente funciona. Es terapéutico. Muchos niños juegan con muñecas y yo jugué con palabras y sonidos».

Pese a que fueron los peores momentos de su vida, Twain ha aprendido a olvidar y a no pensar en eso. Ahora está muy centrada en su regreso al mundo de la música , después de pasar más de 15 años alejada de la industria tras un problema con sus cuerdas vocales. Una mordedura de una garrapata hizo que contrajese la enfermedad de Lyme, infección bacteriana causada por la bacteria Borrelia burgdorferi. Pensó que nunca volvería a cantar, pero ha conseguido reponerse del duro revés tras varias operaciones, entre ellas una laringoplastia, y está a punto de comenzar su nueva gira, del álbum «Now».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación