Estilo - Gente

Shakira no ha donado 15 millones de euros a Haití

Se desmiente que la cantante donase 15 millones de dólares a los damnificados por el huracán Matthew en Haití

Shakira es la fundadora de «Pies Descalzos», una fundación que promueve la Educación pública de calidad en Colombia - ABC
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La «Fundación Pies Descalzos», creada por la artista colombianaShakira para promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia, ha negado que la cantante donase 15 millones de dólares para los damnificados de Haití después de la destrucción causada por el huracán Matthew, confirmaron fuentes cercanas a la organización.

La noticia de la donación partió de medios locales que aseguraron que la intérprete había contribuido a través de su fundación para ayudar a las personas afectadas por el desastre, pero las fuentes aseguraron que esta «información no es cierta» y que no se iba a emitir ningún comunicado oficial al respecto.

La artista, que ya se solidarizó con Haití en 2010 donando 400.000 dólares, no ha realizado ningún tipo de declaración sobre el bulo.

La ONU pidió este lunes 119,9 millones de dólares para asistir a los cerca de 1,5 millones de damnificados por el desastre natural en el país caribeño. Las últimas cifras divulgadas este lunes por Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos, 246 heridos en Haití, cuatro desaparecidos y 175.000 desplazados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios