Sarah Ferguson y sus hijas Beatriz y Eugenia
Sarah Ferguson y sus hijas Beatriz y Eugenia - GTRESONLINE

Sarah Ferguson sale en defensa de sus hijas: «Detengan el acoso a la familia York»

Uno de los rumores más extendidos era que el príncipe Andrés había intentado convencer a su madre, la Reina Isabel II, para que sus futuros yernos obtuvieran títulos nobiliarios al casarse

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante una visita que la duquesa de York realizó junto a sus dos hijas Beatriz y Eugenia a la unidad de cáncer adolescente en Londres, Sarah Ferguson trató de defender a sus hijas ante los medios en relación con las personas que han criticado, durante las pasadas semanas, sus funciones públicas.

La duquesa dijo: «Vamos a centrarnos más en esto y menos en los chismes», refiriéndose a los enfermos de cáncer. «Detengan el acoso a la familia York, por favor», añadió. Si bien las declaraciones por parte de la familia real inglesa a través de comunicados son poco frecuentes, esta no es la primera vez que alguno de los miembros de la casa real han sentido la necesidad de defenderse a través de un comunicado, como el emitido hace menos de un mes en el que el príncipe Enrique hacía un llamamiento a los periodistas para que dejasen de acosar a su nueva novia, la actriz Meghan Markle, de quien dijo había sido sometida a una «ola de abusos».

Tras la visita al hospital, Sarah anunció que «tanto el duque como yo no podríamos estar más orgullosos de nuestras hijas en este momento. Son dos chicas que trabajan duro en sus carreras y que han dedicado su tiempo libre de hoy para apoyar a los jóvenes con cáncer, para después volver a trabajar», explicó.

La duquesa y sus hijas junto a los jóvenes con cáncer del hospital
La duquesa y sus hijas junto a los jóvenes con cáncer del hospital - GTRESONLINE

Durante las últimas semanas los medios de comunicación británicos han publicado numerosas noticias sobre la supuesta mala relación entre los hijos de la Reina Isabel II, el duque Andrés de York y su hermano el príncipe Carlos de Gales. Cansado de los rumores que esta semana se han hecho eco por todo el país, el duque de York ha publicado un comunicado oficial, a través del Palacio de Buckingham, donde aclara que la relación con su hermano es «igual de buena que siempre».

Comunicado oficial enviado por el Palacio de Buckingham
Comunicado oficial enviado por el Palacio de Buckingham

Uno de los rumores más extendidos era que el príncipe Andrés había intentado convencer a su madre, la Reina Isabel II, para que sus futuros yernos obtuvieran títulos nobiliarios al casarse, puesto que en el caso de que alguna de sus hijas contrajese matrimonio con un plebeyo, los nietos del duque perderían sus títulos reales debido a que solo se transmiten por línea paterna. En el comunicado oficial, Andrés de York reitera que esta afirmación es completamente falsa, al igual que la que anuncia que el duque pidió una mayor participación de sus hijas en la vida oficial del Reino, a la par que sus primos, Guillermo y Enrique. «Como padre, mi deseo es que mis hijas sean mujeres jóvenes modernas que trabajan, estoy muy orgulloso de verlas construir sus carreras», anunció el príncipe a través del comunicado.

Ver los comentarios