Santiago Cañizares y Mayte García protagonizan una exclusiva tras la muerte de su hijo

«Nuestro hijo era un sabio en el cuerpo de un niño pequeño, él venía a enseñar, no a aprender», dicen en la entrevista

ABC.ES

La familia Cañizares no pasa por su mejor momento después de que su hijo de cinco años, Santi, falleciese el pasado 23 de marzo como consecuencia de una grave enfermedad que padecía desde hace algo más de un año.

Fue el propio Santiago Cañizares el que dio la triste noticia a través de Twitter para contar lo sucedido y agradecer el apoyo que habían recibido durante todo el tiempo: «Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado».

Casi un mes después, Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García, han querido compartir su dolor con todos y protagonizar la portada de la revista «¡Hola!» con el único fin de la importancia de dar voz al cáncer infantil. El matrimonio ha narrado en primera persona cómo ha sido convivir con la enfermedad y lo mucho que echan de menos a su pequeño.

Pese a lo duro que ha resultado todo para ellos aseguran que volverían a pasar «por todo solo por haberle conocido a él». Y añaden: «El amor más puro que te puedes encontrar. Nuestro hijo era un sabio en el cuerpo de un niño, él venía a enseñar, no a aprender ».

Pese a los difíciles momentos que están atravesando, ninguno de los dos siente rencor. «Me hace mucha ilusión que el mensaje que Santi nos ha dejado se haya extendido a tanta gente... Por eso no tengo rencor ni estoy enfadada con la vida. Es todo lo contrario. Estoy tan agradecida», explica Mayte durante la entrevista.

Para ellos lo importante ahora es hacer más visible la enfermedad: «Hay que luchar, no hay que venirse abajo , y, sobre todo, darle voz al cáncer infantil. Esre es el mensaje real para los papás que estén pasando por lo mismo o para las personas que estén pasando dificultades. Que no se vengan abajo porque todo pasa por algo». Sí que es verdad que reconocen que el cáncer infantil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación